5 Consejos para mantener tu aire acondicionado - Aire acondicionado, suelo radiante, aerotermia

5 Consejos para mantener tu aire acondicionado

5 Consejos para mantener tu aire acondicionado

Con la llegada del verano, toca poner a punto nuestros aparatos de climatización para que no nos pillen los cambios de tiempo. En Instalfrica sabemos que es importante realizar una correcta revisión de los equipos para conseguir un mejor funcionamiento y una vida útil mucho más larga, mejorando la calidad de la circulación del aire y la eficiencia, por ello, vamos a darte unos pequeños consejos para que tu mismo puedas llevarla a cabo:

  1. Revisa los filtros de tu aparato: El estado de los filtros de los aires acondicionados depende de muchos factores tales como la ubicación de éste, si se fuma en la sala donde se encuentra, si hay animales en casa… por lo que es conveniente revisarlos y limpiarlos cada dos o tres meses. Muchos de los últimos modelos tienen una propia luz testigo que indica cuando necesitan ser limpiados o incluso cambiados, puedes buscar en su manual de uso como identificarla.
  2. Mantén una temperatura estable entre 24ºC o 25ºC: Los cambios de temperatura bruscos fuerzan a nuestro aparato a variar la potencia y aumentan el consumo hasta un 8% por cada grado que se desciende, para sacar el máximo partido a nuestro aparato, la temperatura no debe superar los 12 grados de diferencia con la temperatura exterior.
  3. Comprobar el olor que desprende: El olor de nuestro aparato es uno de los indicadores directos de un mal funcionamiento o una falta de limpieza de los elementos que lo forman y puede ayudarte a identificar cuando nuestro aparato necesita una revisión. Aunque los filtros suelan provocarlo, puede tener origen en muchas causas distintas y si no cesa con el cambio de estos, es recomendable acudir a un profesional. Hay productos higienizantes que podrá encontrar en ferreterías industriales especializados en eliminar este tipo de olores cuando son persistentes
  4. Verifica el estado de los soportes del equipo: En ocasiones, el montaje de nuestros aparatos se va deteriorando y hace que se produzcan ruidos y accidentes. Es interesante comprobar estos dos veces al año para asegurarnos de que no se produce ningún susto.
  5. Comprueba las tomas de entrada y salida de las rejillas de ventilación: Comprueba que estas no estén obstruidas lo más a menudo posible. En ocasiones, pequeños insectos, animales y suciedad se cuelan en las entradas de aire y provocan que nuestro aparato pierda potencia o incluso deje de funcionar

En Instalfrica esperamos que estos consejos te sean de ayuda y si aún así tienes problemas con tu aire acondicionado, te recomendamos que contactes con un profesional del sector.