El ABC del ahorro energético - Aire acondicionado, suelo radiante, aerotermia

El ABC del ahorro energético

ahorro energético

El ABC del ahorro energético

¿Sabías que el uso de un aire acondicionado de la forma no adecuada puede suponer el 10% del total del consumo de tu hogar? En Instalfrica sabemos que con la electricidad hay que apretarse los cinturones queramos o no, por ello, creamos este artículo para ayudarte a reducir tu consumo sin renunciar a las comodidades térmicas.

  1. Si hasta los calcetines los buscas de tu talla ¿Por qué no tu climatización?: Comprar el equipo más potente o más barato no siempre es buena opción en este sentido. Un aparato puede llegar a consumir hasta el doble que otro teniendo la misma potencia, por lo que esto es un apartado importante a tener en cuenta. Lo importante a la hora de marcar preferencia es que se haga un buen estudio de la carga térmica del hogar y que un profesional cualificado nos aconseje sobre la elección correcta, esto nos ayudará a reducir nuestro consumo. Además, la elección del lugar en el que se coloca el equipo es algo a cuidar, si recibe corrientes de aire se puede empeorar mucho su rendimiento, ten esto en cuenta cuando decidas donde lo quieres colocar y asesórate.
  2. ¡Cuida la temperatura! Todos hemos tenido los pies fríos alguna vez y le hemos metido caña a nuestro aire acondicionado para que nos los calentase más rápido el ambiente o hemos pasado ese día horrible de verano, con chorretones en la frente al llegar, y hemos convertido el salón en una cámara frigorífica pero atención, según IDAE, cada grado menos implica un consumo adicional del 8% ¡Una burrada!. Mantén tu aire acondicionado entre los 23ºC y los 25ºC y procura que las puertas y ventanas del lugar estén bien cerradas ¡No te hará falta más!
  3. ¡Apaga y vámonos! No mantengas tu aire acondicionado conectado si no es necesario. Durante el mediodía y las primeras horas de la tarde las temperaturas registran sus picos más altos, podemos abrir las ventanas por la mañana y a partir de las ocho para aprovechar la bajada de estas y refrescar el ambiente de la casa. Esto hará que el aire acondicionado no sea tan necesario ni se requiera de una gran potencia para enfriar todo el hogar. Además, si eres de las personas que lo mantiene encendido por la noche, te recordamos que es mucho más efectivo programar el aparato o ponerlo en modo noche, ya que en estas horas baja mucho la temperatura externa y podemos pasar frío e incluso resfriarnos.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos lo que te interese! En el Blog de Climatización a tu Servicio estamos siempre atentos a vuestras dudas.

¡Un cliente informado es un cliente feliz!