Acuazone - Climatización

Acuazone

acuazone

Acuazone

En Instalfrica estamos al día de todas las novedades en climatización, y queremos que tú también los estés. Por eso, hoy vamos a presentaros el nuevo sistema Acuazone, que nos trae Airzone.

Qué es Acuazone

El nuevo sistema Acuazone es un sistema utilizado para controlar la aerotermia. Este tipo de sistema para la regulación zonificada de la bomba de calor aerotermica se diferencia del sistema Airzone en que Acuazone solo genera calefacción y no aire acondicionado. Su principal utilidad es la de permitir fijar una temperatura diferente en cada una de las estancias del hogar o local comercial a calefactar, en función a las necesidades requeridas en cada momento.

Acuazone es compatible con fancoils, multizona y con sistemas individuales. Además de esto, el sistema Acuazone permite la conexión de éstos con suelo radiante, Splits, cassettes y suelo radiante.

Por tanto es un sistema que presenta numerosas ventajas y la posibilidad de adaptarse a diferentes sistemas de climatización.

Que es aerotermia

El sistema Aquazone se utiliza para controlar la aerotermia pero, ¿sabes qué es la aerotermia?

La energía aerotérmica se obtiene del aire, el calor es absorbido de éste, y así es como se genera. Por tanto es una energía renovable y totalmente gratuita.

Energía aerotermica

Este tipo de energía renovable aprovecha la energía contenida en el aire para su reutilización en calefacción, refrigeración o bien producción de agua caliente sanitaria.

También, existen instalaciones que utilizan los paneles solares como complemento, de tal forma que consiguen un mayor rendimiento y más energía.

Los sistemas aerotermicos están en especial diseñados para instalaciones de baja temperatura, creadas para conseguir que disminuya el consumo ya que, incluso con bajas temperaturas consiguen lograr el máximo confort. Las bombas de calor suelen aportar un rendimiento de más del 200%, lo que unido a la zonificación puede aportarnos grandes ahorros en nuestras facturas. Además, el desarrollo de productos de última generación diseñados especialmente para la aerotermia (radiadores de baja temperatura, suelo radiante, fan coil de baja temperatura, etc.) conseguirán que, junto con Aquazone, encontremos el confort adecuado a un precio mínimo.

Desde Instalfrica recomendamos la compra de productos de baja temperatura para reducir nuestro consumo en caso de tener instalada una bomba de calor en casa.

Aerotermia precios

Una de las mayores ventajas de la aerotermia es el ahorro energético que aporta en comparación con los sistemas de calefacción tradicionales.

Si bien este valor va a depender mucho de las condiciones medioambientales del sitio, podemos asegurar que si utilizamos suelo radiante, lograremos ahorrar un sesenta por ciento en nuestro consumo, datos que se ven más y menos variados en función a los distintos distribuidores de sistemas de aerotermia.

En Instalfrica tenemos los precios que mejor se adaptan a tu bolsillo y llevamos a cabo la instalación aerotermia.

Ventajas aerotermia

La instalación de un sistema de aerotermia precisa de un desembolso inicial más elevado que el de utilizar, por ejemplo, un sistema con energía eléctrica.

La ventaja la encontramos en la amortización del aparato, esta se lleva a cabo en dos o tres años, ya que el ahorro de energía que conseguimos nos permite la rápida amortización del desembolso inicial. Esto lo convierte en un equipo muy adecuado si lo que queremos es aumentar el valor de nuestro hogar o reducir nuestro consumo a largo plazo.

Calefaccion aerotermia

La aerotermia es, además de esto, un sistema de simple instalación que lo hace capaz para nueva obra y reforma de vieja residencia.

Se amolda a la perfección a las anteriores instalaciones de climatización de nuestro hogar, creando un circuito y reuniendo a esta en un sistema.

El poco espacio que ocupa, dejará que cualquier clase de residencia pueda conseguirlo.

Es uno de los sistemas más ecológicos del mercado.

La aerotermia es un sistema estanco, lo que quiere decir que en todo instante, el fluido refrigerante se sostiene en el circuito sin generar ningún género de escape.

Gracias a este factor, la generación de gases que contaminan la atmósfera es ínfima. Esto, sumado a que se trata de un tipo de energía renovable,lo hace uno de los equipos que menos perjudica nuestra salud y el medioambiente.

Bomba de calor aerotermia

La calefacción por aerotermia ha propiciado que los grandes fabricantes de aire acondicionado introduzcan al mercado bombas de calor capaces de lograr temperaturas mayores a 60º  aunque, no precisan de trabajar a esta temperatura para lograr un entorno conveniente a todo nuestro hogar.

Estas bombas han sido pensadas paras sustituir a nuestros sistemas de calefacción tradicionales como las calderas de diesel, calderas de pellets, calderas mixtas, etc.

La calefacción por aerotermia es además de esto, el primordial funcionamiento de este sistema, dando en todas y cada una de las marcas los mejores rendimientos del mercado.

El hecho de utilizar tecnología Inverter, hace que se generen los mejores entornos.

Normalmente son utilizados en instalaciones de suelo radiante en sus circuitos de calefacción, que aprovechan el ciclo natural del aire caliente para crear un confort muy superior en el hogar, eludiendo corrientes de aire, desaprovechamiento del calor, zonas frías, etc.