Aerotermia Panasonic Aquarea | Qué es, Modelos y Novedades 2017

Aerotermia Panasonic Aquarea (Actualización 2017)

Panasonic-Aquarea-2017

Aerotermia Panasonic Aquarea (Actualización 2017)

La marca de aerotermia Panasonic Aquarea es la apuesta de Panasonic por una climatización integral para viviendas residenciales. Este sistema de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria basado en la tecnología de la bomba de calor ha sido diseñado con el objetivo de obtener un consumo energético eficiente a través del empleo de las energías renovables. Conoce más sobre este sistema en nuestra entrada “¿Qué es la aerotermia?

Puede que también te interese…

BENEFICIOS DE PANASONIC AQUAREA

Antes de introducir los productos pertenecientes a la gama Panasonic Aquarea, es importante destacar algunos beneficios o ventajas de un sistema de calefacción por aerotermia. Normalmente, uno de los primeros factores que suele llamar la atención de nuestros consumidores sobre este producto es su elevado precio pero cabe destacar que esto no es un valor fundamental, pues gracias a la gran eficiencia del sistema, es una inversión que se ve amortizada en poco tiempo. Además, la aeotermia es capaz de ofrecer un confort mucho más natural y agradable para la vida humana gracias a evitar molestas corrientes de aire y a la elevada inercia térmica de los productos que aprovechan sus bajas temperaturas, punto que también habla a favor del ahorro económico que produce.

ahorrar

AHORRO DEL 78% DE LA ENERGÍA

La bomba de calor aire agua Panasonic Aquarea nos promete un ahorro de hasta un 78% de la energía a través del aprovechamiento del calor latente en el aire, lo que significa que con tan solo 1kW de energía eléctrica, seremos capaces de obtener hasta 4,74 kW de energía calorífica.

casa pasiva

INCREMENTO DEL VALOR DE LA VIVIENDA

El valor de nuestra vivienda se verá incrementado gracias a la instalación de la aerotermia. Estos equipos de última tecnología están siendo implementados en las casas pasivas de nueva construcción, por lo que optar por ellos en una reforma podría incrementar notablemente el precio de nuestro hogar en caso de futuros cambios de domicilio.

total-capacidad

MAXIMA CAPACIDAD CON TEMPERATURAS EXTREMAS

Las nuevas bombas de calor aire agua Panasonic Aquarea son capaces de proporcionar una máxima eficiencia y capacidad incluso con -20º de temperatura exterior, creando un confort perfecto en cualquier condición.

ecologico

MENOS IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

La bomba de calor es el sistema más ecológico en el sector de la climatización. Sin combustibles contaminantes y sin proceso de combustión, apenas existen gases nocivos en su proceso de obtención de calor que puedan afectar a nuestra salud o al entorno, llegando a ser nombrada en 2011 como el sistema más limpio por Greenpeace.

Por otro lado, es un producto que apenas requiere de mantenimiento, no encareciendo su obtención con costosas revisiones de profesionales para asegurar su funcionamiento. Así, con la compra de un único producto, podremos aunar la climatización de nuestro hogar durante muchos años y sin necesidad de hacer segundas inversiones, llegando a ahorrar hasta 500€ anuales en climatización. 

¿CÓMO FUNCIONA PANASONIC AQUAREA?

Para hacer más visible el funcionamiento de la aerotermia, hemos realizado una pequeña imagen sobre los elementos que podríamos conectar a un sistema de calefacción y refrigeración impulsado por una bomba de calor aire agua. En esta ocasión, hemos elegido un equipo de la gama Panasonic Aquarea All In One  como ejemplo:

aerotermia-Panasonic-Aquarea-Funcionamiento

VER FUNCIONAMIENTO DE PANASONIC AQUAREA

uno

Unidad exterior de bomba de calor bibloc Panasonic Aquarea: Se encarga de colectar el calor y contiene el compresor. Se instala en la parte exterior de la vivienda y permanece conectada a la unidad interior a través de las conexiones eléctricas y frigoríficas adecuadas.

dos-iconoUnidad interior de la bomba de calor bibloc Panasonic: En este caso, el equipo mostrado pertenece a la gama Panasonic Aquarea All In One e implementa un acumulador de ACS de 185 litros que le permite gestionar tanto la producción de agua caliente sanitaria como la de calefacción.

tres-icono

Colector para asistencia de agua caliente: Colector que gestiona la producción de agua de la aerotermia Panasonic Aquarea.

cuatro-icono

Fancoil de conductos: Fancoil diseñado para funcionar de manera muy similar a un aire acondicionado por conductos pero aprovechando la eficiencia de la bomba de calor aire agua. Suelen resultar bastante más baratos que los conductos tradicionales (alrededor de 1000€) y mucho más económicos en su desempeño.

cinco-icono

Suelo radiante/refrescante: Sistema de tubos multicapa (en nuestro caso, preferimos este tipo porque ofrecen un coeficiente de conductividad térmica muy alta) que permanecen integrados en el suelo de la vivienda. Resulta un 30% más eficiente que los emisores de calor tradicionales.

seis-icono

Agua caliente sanitaria: Conexión de agua caliente al sistema de ducha o bañera.

siete-icono

Radiadores de baja temperatura: Circuito de emisores térmicos diseñados para aprovechar especialmente la baja temperatura de los sistemas aerotérmicos, ofreciendo una mayor capacidad de conductividad y radiación de calor.

MODELOS DE AEROTERMIA PANASONIC AQUAREA (ACTUALIZACIÓN CATÁLOGO 2017)

El sistema de aerotermia Panasonic Aquarea está disponible en 3 modelos diseñados especialmente para responder a todas las necesidades de los usuarios. Aquarea Alta Conectividad, Aquarea T-CAP y Aquarea HT (Alta temperatura). Aunque estos son los modelos que se mantienen en todas las lineas de la marca, cabe decir que actualmente en el mercado podemos disfrutar de 3 generaciones. Generación F, Generación G (2015), Generación H (2016-2017). Asimismo, podremos diferenciar 3 tipos de equipos según el número de unidades que conforman el sistema: All In One (dos unidades con acumulador integrado), bibloc (dos unidades sin acumulador) y monobloc (una única unidad).

VER TIPOS DE PANASONIC AQUAREA

aerotermia Panasonic Aquarea

PANASONIC AQUAREA GENERACIÓN H (2016-2017)

La generación H de Aquarea vio la luz el pasado 2016 con muy buenos resultados en el sector de la climatización doméstica. Los equipos pertenecientes a esta nueva versión incluían un nuevo diseño más compacto y moderno con un nuevo control remoto con pantalla táctil (por cable) que muestra continuamente la temperatura a la que se encuentra nuestro sistema, ofreciendo una gestión mucho más intuitiva y eficaz. Concretamente, la generación H de Panasonic Aquarea permite conectar un sensor adicional de la temperatura de la sala para mejorar el control del ambiente e incluye la posibilidad de instalar un kit solar para reducir nuestros gastos hasta mínimos.

Panasonic-Aquarea-generación-h

Por otro lado, en la nueva gama All In One con control de dos zonas nos ofrece la posibilidadad de gestionar dos circuitos de calefacción en nuestro hogar con temperaturas diferentes, pudiendo mejorar la calidad de la instalación y controlar de forma mucho más exhaustiva el consumo producido por esta.

PANASONIC AQUAREA GENERACIÓN H (2016-2017)

Panasonic-Aquarea-Generación-H-2017

Panasonic Aquarea All In One Generación H

En este caso, el equipo más tradicional de aerotermia. Panasonic Aquarea High Performance ha nacido para ofrecer unos consumos mínimos a través del empleo de bajas temperaturas (35-40ºC) para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria, pudiendo también ofrecer refrigeración con temperaturas de 5 a 20ºC.

Este año, Panasonic Aquarea High Performance ha conseguido mejorar la eficiencia del modelo de la generación G, alcanzando una calificación energética A+++ a 35ºC y de A++ a 55ºC. Además de esto, para asegurar el perfecto funcionamiento del sistema, Panasonic ha comenzado a testar sus equipos con temperaturas exteriores de -28ºC, garantizando así su desempeño perfecto incluso a temperaturas de -20ºC. Incluye filtro de agua antilegionela.

Panasonic Aquarea High Performance Generación H está disponible en versión All In One, una gama que implementa un acumulador de agua caliente sanitaria de 185 litros, pudiendo ofrecer calefacción, refrigeración y ACS desde el primer momento de su instalación. Panasonic Aquarea All In One Generación H está disponible en potencias de 3, 5 , 7, 9, 12 y 16kW para tensión monofásica (potencias de 12 y 16kW disponible a partir de Agosto) y trifásica (disponible a partir de Abril).  Consultar especificaciones.

Tambien puedes acceder a la compra de Panasonic Aquarea High Performance Generación H Bibloc, desarrollada para instalaciones de baja temperatura que buscan un equipo para la producción de calefacción y refrigeración de gran eficiencia que posteriormente pueda incluir la gestión del ACS (con la instalación de un depósito de ACS). Los modelos de Panasonic Aquarea High Performance Bibloc han sido diseñados en potencias de 2, 5, 7 ,9, 12 y 16kW (modelos de 2, 5, 7 y 9kW disponibles a partir de Marzo y de 12 y 16kW a partir de Junio) en tensión monofásica y en 9, 12 y 16kW en tensión trifásica. Consultar especificaciones.

PANASONIC AQUAREA T-CAP GENERACIÓN H

Panasonic-Aquarea-Generación-H-t-cap

Panasonic Aquarea T-CAP Generación H

Para aquellas instalaciones que soportan los climas más extremos en las épocas invernales del año surge la gama Panasonic Aquarea T-CAP Generación H. T-CAP significa “total capacidad” lo que implica que los modelos de esta serie han sido diseñados para ofrecer toda su potencia incluso a temperaturas exteriores muy bajas. En este caso, Panasonic nos asegura que estos equipos son capaces de funcionar en perfectas condiciones incluso a -15ºC ofreciendo el total de su capacidad y eficiencia, llegando hasta -20ºC sin dar problemas.

En su versión de generación H, Panasonic Aquarea T-CAP ha logrado una calificación energética de A++ tanto para 35ºC como para 55ºC, permitiendonos entregar calefacción con una temperatura de impulsión máxima de 60ºC y refrigeración con rangos de 5 a 20ºC.

Actualmente, Panasonic Aquarea T-CAP Generación H se encuentra en el mercado sólo en versión bibloc con potencias de 9, 12 y 16kW en tensión trifásica. Esta gama no implementa acumulador de ACS por lo que sólo puede producir calefacción y refrigeración. A partir de Abril, también verá la luz en tensión monofásica con potencias de 9 y 12kW. Ver especificaciones.

PANASONIC AQUAREA GENERACIÓN G Y F (2015)

Las generaciones G y F pertenecen a los equipos previos a la Generación H y poco a poco han visto reducido su catálogo en el mercado. Estos productos se han visto sustituidos por nuevas versiones más eficientes y modernas, aunque siguen obteniendo etiquetas energéticas muy positivas. Gracias a ser modelos “obsoletos” tienen un precio más reducido que sus sucesores. Además son máquinas que apenas devuelven averías ni códigos de error, asegurando el perfecto funcionamiento del sistema desde el primer día.

PANASONIC AQUAREA HT SÓLO CALOR GENERACIÓN F

Panasonic-Aquarea-Generación-G-HT

Panasonic Aquarea HT Generación G

Panasonic Aquarea HT es un modelo que aún no ha sido diseñado en la generación H. Pero que ofrece una gran rentabilidad a aquellos usuarios que busquen sustituir su antigua caldera por un producto mucho más eficiente. La gama HT es el único modelo que permite producir alta temperatura, alcanzando un máximo de 65ºC como temperatura de salida de agua, pudiendo dar servicio a radiadores de aluminio o hierro tradicionales.

Por su parte, gracias a la optimización de su rendimiento, Aquarea HT ha conseguido una calificación energética de A++. Garantizando un ahorro considerable en cualquier tipo de vivienda. Además, puede funcionar en perfectas condiciones incluso a -20ºC por lo que es ideal para aquellos climas que soportan temperaturas extremas. No produce refrigeración y no incluye depósito de ACS.

Esta gama está disponible en versión bibloc con potencias de 9 y 12kW en tensión monofásica y trifásica  (ver especificaciones) y en versión monobloc con potencias de 9 y 12 kW en tensión monofásica y trifásica (ver especificaciones).

PANASONIC AQUAREA HIGH PERFORMANCE GENERACIÓN G Y F

Panasonic-Aquarea-High-Performance

Panasonic Aquarea High Performance

Con las mismas características que la versión H pero una calificación energética de A++ tanto a 55ºC como a 35ºC. Esta gama fue nombrada como “Best In test” el pasado 2015. Por el prestigioso Instituto Tecnológico Danés. Este modelo está disponible en versión All In One, bibloc y monobloc hasta fin de existencias durante todo este año.

PANASONIC AQUAREA T-CAP GENERACIÓN G

Panasonic-Aquarea-t-CAP

Panasonic Aquarea T-CAP

Al igual que en su versión H, esta bomba de calor alcanza una calificación energética de A++ a 55ºC.

Como hemos introducido, poco a poco irá viendo desaparecida su línea. Siendo sustituida por la Generación H y sólo viendo reintroducidos los modelos de 9 (KIT-AXC9GE5-CL) y 12kW (KIT-AXC12GE5-CL) en su versión All In One.

Este equipo está actualmente disponible en versión All In One, bibloc y monobloc hasta fin de existencias.