LOS MEJORES EQUIPOS | Aire Acondicionado para Combatir la Alergia

LOS MEJORES EQUIPOS | Aire Acondicionado para Combatir la Alergia

combatir-la-alergia

LOS MEJORES EQUIPOS | Aire Acondicionado para Combatir la Alergia

AIRE ACONDICIONADO ¿UNA SOLUCIÓN PARA COMBATIR LA ALERGIA?

A menos de una semana del inicio de la primavera, muchos de nosotros ya empezamos a notar como nuestros sentidos se resienten por esas minúsculas partículas llamadas polen. Esto, comienza a influir en la vida diaria a un gran número de personas, afectando a un grupo de entre el 10 y el 40% de la población sin más solución que la toma de antihistamínicos y el reposo. A pesar de esto, existen muchas opciones que nos ayudan a combatir los efectos de la alergia (evitar ciertas horas del día y lugares, llevar gafas de sol, viajar en coche con la ventanilla cerrada…) aunque hoy  sólo os vamos a hablar de una de ellas:  el aire acondicionado como remedio para combatir la alergia.

Desde Instalfrica tratamos de hacerte llegar todos los beneficios de los sistemas de climatización más novedosos del sector con la intención de que consigas el mejor bienestar en tu hogar o local comercial. Esta vez, con la proximidad de la época de alergias, trataremos la importancia de los filtros antialérgenos en los equipos de aire acondicionado, destacando la relevancia de mantenerlos en un estado adecuado.

FILTROS DE AIRE ACONDICIONADO ANTIALÉRGENOS

Como es normal, no hay nada más importante a día de hoy que el cuidado del hogar, pasamos una gran cantidad de horas en él disfrutando del confort de la familia. Esto, conlleva que, en muchas ocasiones, mantengamos el aire acondicionado encendido y el aire estancado durante mucho tiempo, provocando una sensación de pesadez en el ambiente. Y es que respirar aire limpio es algo fundamental, sobre todo para aquellas personas alérgicas y con problemas respiratorios. ¿Quieres saber más? Conoce el síndrome del edificio enfermo.

Para dar respuesta a las necesidades de los consumidores que sufren de dolencias alérgicas, cada vez son más los equipos de aire acondicionado que llevan incorporados filtros antialérgenos o antialérgia desarrollados en singularidad para neutralizar las partículas de polen que quedan sostenidas en el aire, garantizando un ambiente mucho más agradable a los alérgicos. Estos filtros suelen incluirse en productos de media o alta gama, aunque también podemos encontrarlos en equipos especialmente diseñados con ese público.

PANASONIC NANOE-G

combatir la alergiaEl filtro de aire acondicionado Nanoe-G cuyo origen tiene en Panasonic es una de las soluciones más completas para combatir la alergia del sector. Es un tipo de filtro basado en nanoparticulas de agua atomizadas eslectrostáticamente que mantiene una humedad adecuada en el aire a la par que suprime virus, bacterias y polen. Las particulas de Nanoe-G se esparcen por toda la habitación de forma natural capturando dichos microorganismos desactivandolos, llegando a reducir en un 99’9% su presencia en la estancia.

Además, un punto a favor de los aparatos de aire acondicionado que lo implementan es su increible capacidad de desodorización de las partículas adheridas a los muebles de los habitáculos, consiguiendo eliminar los malos olores hasta en un 90%. Así, aunque seamos fumadores o tengamos mascotas, podremos alcanzar un ambiente perfecto en nuestro hogar.

Puedes encontrar esta tecnología en la gama Panasonic Etherea. Todas las novedades de Panasonic aquí.

Toshiba-plasma-air-purifierTOSHIBA PLASMA AIR PURIFIER

Desde Toshiba nos hacen llegar el filtro de aire acondicionado Plasma Air Purifier, un sistema extremadamente efectivo que ha sido diseñado para absorber y eliminar agentes nocivos del aire como polvo, polen o moho. Es capaz de atrapar partículas de hasta 0’0001 micras, actuando 10 veces más rápido que otros filtros tradicionales. Asimismo, posee la capacidad de desodorización, por lo que además de ayudar a reducir los síntomas de la alergia, también mejora la calidad del ambiente de nuestras estancias.

Puedes encontrar esta tecnología en la gama Toshiba Daiseikai.

Mitsubishi-Plasma-QuadMITSUBISHI PLASMA QUAD

El sistema de filtro Plasma Quad es un sistema de filtración que, a partir de múltiples etapas, consigue eliminar el 99% de los virus, bacterias, agentes alérgenos y polvo del aire. Este filtro de aire acondicionado de Mitsubishi cuenta con un campo eléctrico que actúa a modo de “microcortina” a través de la entrada de aire, filtrándolo a su paso y devolviéndolo mucho más limpio. Además, también incluye dos filtros purificadores de aire y un filtro desodorizante que trabajan conjuntamente a para neutralizar eficazmente los olores que permanecen en el aire.

Puedes encontrar esta tecnología en la gama Toshiba Kirigamine MZS-FH

filtro-plasmaster-ionizer-plus

LG PLASMASTER IONIZER PLUS

En este caso, LG ha diseñado un filtro electrostático de multiprotección Plasmaster Ionizer Plus que atrapa partículas minúsculas de polvo a la par que protege de virus, alergias y bacterias. Este sistema de filtrado consta de 5 pasos (generación de Ion Cluster, ataque a la sustancia nociva, producción del radical OH, reacción química y esterilización) que culminan con la supresión del 99% de las sustancias nocivas presentes en el aire. Todo esto sumado a la esterilización con iones Plasmaster que consigue alcanzar las partículas de moho, haciendo también la función de desodorización en nuestro hogar, nos permitirá disfrutar de un ambiente libre de agentes alérgenos, reduciendo así los síntomas que puedas padecer.

Puedes encontrar esta tecnología en la gama LG Privilege.

COMBATIR LA ALERGIA CON EL MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO

Al margen de los equipos con sistemas de filtrado dedicados a la supresión de los agentes alérgenos, es importante que las personas que padecen de alergia tengan en cuenta un factor bastante influyente en esto: el correcto mantenimiento de un aire acondicionado. A menudo acostumbramos a olvidarnos de realizar las limpiezas necesarias de nuestros splits, provocando una acumulación de suciedad en sus filtros y produciendo que el equipo reduzca su eficiencia y empeore la calidad del aire de nuestras estancias. Esto, pueden ser un punto clave en el desarrollo de síntomas alérgicos que se mantienen durante mucho tiempo, empeorando nuestra salud durante las épocas donde aflora el polen.

Algunos equipos implementan sistemas de autolimpieza que pueden facilitarnos la tarea de mantenimiento pero, por norma general, lo adecuado es realizar al menos una limpieza anual de filtros. Los propios fabricantes suelen incluir recomendaciones para llevarla a cabo, consulta el manual de tu equipo para saber más.