Aire acondicionado y bebés | Respondemos todas tus dudas

¿Aire acondicionado y bebés?

aire acondicionado y bebés

¿Aire acondicionado y bebés?

Hoy veremos un tema que nos preocupa a todos, el aire acondicionado y bebés. Todos queremos cuidar y proteger a los más pequeños de la casa y algunas veces nos surgen dudas. Hoy resolveremos la duda del aire acondicionado y bebés.

A continuación veremos las preguntas más frecuentes que solemos hacernos cuando llegan altas temperaturas y tenemos bebés en casa.

¿Es bueno tener el aire acondicionado y bebés en el mismo espacio?

Actualmente, la mayoría de la población tiene el privilegio de tener aire acondicionado en casa que le permite sobrellevar las altas temperaturas que tenemos en verano. Llega un momento en el que en el hogar hay un bebé y nos surge la duda de si es bueno poner le aire acondicionado y bebés estando presentes. Bien, la respuesta es que no es malo siempre y cuando respetemos una serie de requisitos para no perjudicarlo.

  • Uno de ellos es que no hay que tener el aire acondicionado a una temperatura muy baja, puesto que los bebés son muy sensibles a las temperaturas bruscas.
  • Otro aspecto a tener en cuenta con el aire acondicionado y bebés es la capacidad del aire acondicionado de resecar el ambiente. Para evitar esta situación tan desagradable podemos poner un recipiente con agua dentro del espacio donde está el aire acondicionado y bebé o poner un humidificador para controlar la humedad del ambiente.
  • Por otro lado si queremos tener aire acondicionado y bebés os aconsejamos que el aire acondicionado esté presente en todos los espacios de la casa para evitar los cambios bruscos de temperatura. Así, si el bebé cambia de habitación de la casa no notará la diferencia y no le afectará tanto.

¿Se puede dormir con aire acondicionado y bebés en la misma habitación?

Esta duda tiene una solución similar a la anterior. Siempre que respetemos un rango de temperaturas aconsejables no habrá problema entre el aire acondicionado y bebés. Estos rangos óptimos son de 21 a 24 grados durante el día y de 19 y 21 grados por la noche. Además, como hablábamos anteriormente, el rango de humedad ideal es entre el 30% y  50%. Así que, para despreocuparnos lo mejor es tener un climatizador que nos controle la temperatura idónea de manera automática y podamos descansar sin preocuparnos del aire acondicionado y bebés.

Por último, recordar que siempre hay que asegurarse que el caudal de aire frío no caiga sobre el pequeño directamente, debemos cambiar la dirección del aire acondicionado o cambiar al bebé de ubicación porque no es bueno que le de la corriente.

¿Hay aire acondicionado para bebés?

La respuesta es no. No hay un aire acondicionado específico para bebés porque no necesitan prestaciones distintas a las de los aires acondicionados convencionales. Podemos nombrar que hay algunas marcas que fabrican aire acondicionado con estampado infantil pero que no ofrecen un servicio diferente al resto de la oferta de aire acondicionado. Pero sí destacar que cada vez la tecnología de la climatización está más avanzada y nos ofrece prestaciones que nos facilitan la vida diaria y  un mayor confort. Por ejemplo, hay modelos que tienen una función que detecta la presencia para reconducir el caudal del aire y no dar directo a los habitantes.

Otros modelos llevan control wifi en el aire acondicionado que nos permite controlar la climatización de nuestro hogar desde una app móvil. Esto nos permite programar la climatización de nuestra casa a distancia y así cuando lleguemos nos esperará de manera más confortable, como la hemos programado. Si quieres elegir un aire acondicionado para bebés y no sabes cuál elegir, ponte en contacto con Instalfrica y te ayudaremos a elegir el equipo perfecto para ti y tu bebé.

Comprar aire acondicionado para bebés

Si necesitas algún consejo para comprar aire acondicionado para bebés, en Instalfrica tenemos más de 20 años de experiencia en climatización. Estamos encantados de poder darte los mejores consejos adaptados a tus necesidades. No esperes más y ponte en contacto con nosotros para tener más información sobre el aire acondicionado y bebés.

aire acondicionado y bebés
Facebook Comments