Aire Acondicionado y Calefacción - Productos de Climatización

Productos de climatización

AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN

AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN EN MURCIA

Desde Instalfrica trabajamos día a día por contar con el catálogo de productos de aire acondicionado y calefacción más completo posible dentro del sector. De este modo, puedes adquirir cualquier tipo de climatizador en nuestra web, optando también a su instalación en Murcia y alrededores de mano de nuestros instaladores profesionales con casi dos décadas de experiencia, ofreciendo instalaciones de aire acondicionado y calefacción con garantías.

Cuando hablamos de realizar la climatización de un hogar o local comercial, hacemos referencia al alcance del ambiente adecuado en las estancias de éstos, pasando por la temperatura, humedad, corrientes de aire, etc. Entre los productos de aire acondicionado y calefacción, podemos encontrar una gran variedad de equipos que responden a las necesidades de los consumidores más exigentes, adaptándose perfectamente a entornos y climas diversos.

Con la intención de introducirte un poco en las opciones que ponemos a tu disposición para que climatices tu hogar con aire acondicionado y calefacción. A continuación vamos a hacer un resumen del funcionamiento y el rendimiento de nuestros sistemas favoritos, pero antes de comenzar queremos recordarte que, además de ofrecer la venta de productos de aire acondicionado y calefacción, también incluimos un servicio de instalación de aire acondicionado y calefacción. Además, también realizamos instalaciones de aerotermia y Airzone.

PEDIR PRESUPUESTO DE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN

instalacion de aire acondicionado murcia

aire acondicionado y calefacciónAIRE ACONDICIONADO ONLINE

El aire acondicionado es quizá uno de los equipos de climatización más conocidos en todo el mundo gracias a su positiva relación calidad-precio y a su capacidad de producir calefacción. Estos productos han sufrido un gran desarrollo desde su invención. Siendo el que más versiones ha lanzado al mercado con modelos como:

  • Aire acondicionado split.
  • Aire acondicionado multisplit.
  • Aire acondicionado por conductos.
  • Aire acondicionado de suelo techo.
  • Aire acondicionado cassette como principales representantes.

Modelos aire acondicionado

Las máquinas de aire acondicionado ayudan a regular la temperatura de las estancias. A través de corrientes de aire que gestionan desde la máquina interior. Normalmente, están formados por dos equipos, uno que permanece instalado en el interior de la vivienda y otro (el compresor) que suele ubicarse en fachadas o terrazas, aunque también existen versiones como Olimpia Splendid Unico Air, que es un aire acondicionado sin unidad exterior que no requiere de instalación)

El gran beneficio de estos electrodomésticos es que suelen tener una potencia que permite alcanzar la temperatura idónea. Además, en la actualidad todos los modelos son aire acondicionado Inverter. Lo que significa que son capaces de variar la velocidad a la que trabajan. Gracias al Inverter, este tipo de refrigeración ha reducido su consumo en un 40% y ha aumentado la potencia a la que trabajan.

En Instalfrica somos especialistas instaladores de aire acondicionado de Murcia y ofrecemos una gran gama de equipos de marcas tan conocidas como Panasonic, Toshiba, Mitsubishi Electric, Daikin, Fujitsu, Daitsu, LG, Vaillant, Carrier, Haier, Olimpia Splendid y General. Si estás buscando algún modelo de las tarifas de 2017, contacta con nosotros para consultar su disponibilidad y pedir presupuesto de compra e instalación.

¿Quieres saber más? Visita nuestra página de aire acondicionado y pide ya tu presupuesto de aire acondicionado en Murcia y cercanías.

AEROTERMIA O BOMBA DE CALOR AIRE AGUA

Y ahora llegamos a nuestro equipo favorito: la bomba de calor aire agua o aerotermia.

Como habréis podido comprobar, desde Instalfrica hacemos mucho esfuerzo en ofrecer información sobre las bombas de calor aerotérmicas. Productos de aplicación relativamente novedosa en España que llevan instalándose en toda Europa desde hace dos décadas. La aerotermia ha demostrado ser el sistema de calefacción más eficiente y ecológico del mercado. Llegando a ser proclamado el mejor método de calefacción por Greenpeace.

Una bomba de calor aire agua está diseñada para trabajar a baja temperatura ofreciendo el mismo confort que los productos tradicionales. Pudiendo emitir agua caliente sanitaria, aire acondicionado y calefacción. Este sistema tiene el beneficio de ser una energía renovable en sí misma. Alcanzando hasta un 75% de consumo gratuito a partir del aprovechamiento del calor latente en el aire. Así, consigue la mejor eficiencia del mercado con hasta un 500%. Y unas calificaciones energéticas que suelen estar entre el A++ y el A+++. Se convierte en la mejor elección a la hora de comprar un sistema de calefacción eficiente.

Algunos modelos de aerotermia implementan actualmente una bomba de calor reversible que permite producir refrigeración, aunque es algo que no suele estar disponible en las bombas de calor de alta temperatura, diseñadas para sustitución de calderas tradicionales.

 

Algunas de las gamas de aerotermia con las que contamos son:

  • Panasonic Aquarea.
  • Daikin Altherma.
  • Vaillant Arotherm.
  • Mitsubishi Ecodan.
  • Lg Therma V.
  • Toshiba Estía.
  • Thermor Alfea.

calderas de condensacionSISTEMAS DE CALEFACCIÓN ONLINE

Como no nos limitamos al terreno de la refrigeración, disponemos de un catálogo de calefacción online. En este sentido, debes saber que la oferta es casi infinita, existiendo una diversidad de sistemas de calefacción.

En los inicios, casi todos los equipos de calefacción funcionaban a partir de combustibles fósiles como el gasoil y la biomasa. Emitiendo una gran cantidad de CO2 a la atmósfera por requerir de combustión. Con el paso del tiempo, se han ido sumando el gas natural y las energías renovables a este sector. Mejorando el desempeño de los equipos y convirtiéndolos en una opción mucho más ecológica que sus predecesores.

CALDERAS

En cuanto a los sistemas de calefacción tradicionales, debemos destacar las calderas de biomasa Domusa Bioclass y las calderas de gasoil Ferroli. Estos equipos ofrecen un rendimiento de entre el 90 y el 100%, aportando una temperatura de impulsión de agua alta. De esta manera da servicio a cualquier tipo de radiador. La gran desventaja de las calderas de biomasa y las calderas de gasoil es que requieren de un depósito de combustible. Además de esto, resultan menos seguras, por lo que necesitan de un mantenimiento anual que debe ser realizado por un instalador de calderas profesional.

Además de este tipo de caldera, también incluimos calderas de condensación a gas en nuestro catálogo, una versión más avanzada de las calderas a gas comunes que aporta una gestión de la condensación mucho más eficiente, alcanzando un rendimiento del 110%. Las calderas de condensación han demostrado ser un 30% más rentable que las antes nombradas, requiriendo también de menor mantenimiento por prescindir de la combustión para generar la energía calorífica.

Las calderas de condensación son más seguras y permiten trabajar en baja (35ºC) y alta temperatura con eficiencias muy recomendables. Entre nuestros productos podrás encontrar calderas Vaillant, Wolf, Ferroli, Junkers, Saunier Duval, Thermor, Baxi y Ariston.

Consulta nuestro servicio de atención al cliente si estás buscando información o presupuesto para tu caldera de condensación, ofrecemos un servicio de instaladores de calderas de condensación en Murcia y cercanías.

RADIADORES Y SUELO RADIANTE

Llamamos emisores térmicos a los equipos que quedan instalados en nuestro circuito de calefacción. Requiriendo de una fuente de energía externa que les haga llegar el calor a través de tuberías de agua. Aunque en la actualidad existen emisores de calor que funcionan a través de electricidad como los radiadores eléctricos y el suelo radiante eléctrico. En Instalfrica evitamos la venta e instalación de este tipo de producto por producir consumos muy altos (el precio de la luz es un factor muy importante hoy en día)

aire acondicionado y calefacción suelo radianteDentro de los emisores térmicos, el climatizador por excelencia es el radiador. Los radiadores han ido adoptando múltiples versiones según su aplicación y la temperatura. Si hablamos de aquellos que ofrecemos en nuestro catálogo, debes saber que contamos con radiadores de baja temperatura, radiadores de aluminio y radiadores toallero.

Radiadores de baja temperatura

En el caso de los radiadores de baja temperatura. Hay que destacar que son equipos diseñados para ser instalados junto a calderas de condensación o bombas de calor. De este modo, pueden emplear temperaturas de entre 30 y 40ºC. Además, grandes marcas como Olimpia Splendid, Daikin, Panasonic y Jaga, han sacado versiones de este sistema. Incorporando ventiladores que mejoran su funcionamiento y la capacidad de usar temperaturas muy frías (8-20ºC) para refrigeración.

Otra gran opción para gestionar la climatización de todo nuestro hogar o local comercial es el suelo radiante. Este sistema resulta un poco más caro que los radiadores pues requiere de una obra completa. Para instalarlo en el suelo, techo o paredes de las estancias aunque es mucho más eficiente.

El suelo radiante también es un sistema de baja temperatura que puede emitir calefacción en invierno y refrigeración en verano. Su gran beneficio es la gran inercia térmica que posee. Puesto que le permite emitir calor incluso horas después de haber apagado la caldera o aerotermia. Además, requiere de menos grados para proveer un ambiente ideal gracias a aprovechar el ciclo natural del aire caliente, que tiene a subir (en el caso de su instalación en el suelo).

El consumo del suelo radiante dependerá del productor de calefacción que empleemos, pues resulta muy rentable junto con calderas de condensación y bombas de calor pero no tanto con calderas de gasoil o pellets.

TERMOS ELÉCTRICOS, CALENTADORES A GAS Y DEPÓSITOS DE ACS

Termos, Calentadores, depósitos de inercial, acumuladores de ACS… si estás buscando un sistema de producción de ACS para tu vivienda o comercio, te informamos de que contamos con todo tipo de productos de este tipo. Puedes encontrar todo tipo de termos eléctricos y calentadores de gas en nuestra oferta de productos de climatización, incluyendo en él marcas como Thermor, Ariston, Junkers y Saunier Duval.

En el caso de los acumuladores de agua caliente sanitaria, te informamos de que contamos con depósitos de ACS de Panasonic y Daikin, dos de las mejores marcas en cuestión de productos de climatización.