Cómo ahorrar calefacción - Instalfrica Murcia

Cómo ahorrar en calefacción

como ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

Este próximo miércoles 21 de septiembre comienza el otoño, y con él llega ya el temido frío. Así, te presentamos cómo ahorrar en calefaccion.

Es por ello que queremos advertirte sobre la buena utilización de tus sistemas de calefaccion, porque en función al uso que le des puedes conseguir un gran ahorro en tu factura.

Y es que, a menudo sucede que se realiza un uso indebido de la calefacción y esto provoca un gasto excesivo en nuestra factura, que produce a su vez un perjuicio en el medio ambiente.

Podemos observar los datos sobre el consumo de energía en España, y no son nada esperanzadores.

Ya que, aunque es cierto que podemos afirmar que el consumo de energía en el año 2014 ha disminuido en 2 puntos porcentuales con respecto al anterior, debemos tener en cuenta que este descenso no viene acompañado de un aumento del consumo derivado de energías renovables, ya que éste se mantiene constante de un año a otro.

Calefaccion barata

Antes de lanzarte a comprar calefacción barata, debes sopesar diferentes factores, como pueden ser la calidad, el consumo, la garantía, entre otros.

De la mano de lo dicho anteriormente sobre el consumo de energía en España,

Por otro lado, también disponemos de información sobre el consumo final de energía en 2014, donde tan sólo el 6.3% fue de energías renovables.

Es por ello que consideramos de vital importancia el uso de las energías renovables o de menor emisión de CO2 en nuestro hogar, porque entre todos podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Nosotros trabajamos con energías renovables como la aerotermia y la geotermia, aportando así nuestro granito de arena.

Calefaccion economica

Y en cuanto al ahorro económico, en Instalfrica queremos darte algunos consejos que seguro te serán de interés.

  • En primer lugar, comentarte la que es considerada como la temperatura ideal calefaccion para calentar un hogar se encuentra entre 19 y 21 grados.
  • Si aumentamos un único grado, el gasto de energía incrementa en un 7%. Y durante la noche, es suficiente con una temperatura de 15 a 17 grados.
  • Mantener una temperatura continua ayuda a evitar el gasto excesivo, ya que las grandes subidas de temperatura perjudican mucho a nuestra factura, sean cuales sean nuestros sistemas de calefaccion.
  • Emplea bien las horas de luz. Mantén las persianas bajadas cuando caiga la noche y corre las cortinas, de esta manera evitarás que se pierda el calor conseguido a lo largo del día. Y si deseas ventilar, con diez minutos es suficiente.Esto, resulta independiente de los tipos de calefaccion que sean utilizados en tu caso.

Calefaccion bajo consumo

Hazte con un sistema de aislamiento en las ventanas de lo más eficiente.

  • Hasta el treinta por ciento de las necesidades de calefacción, vienen por pérdidas de calor producidas en las ventanas (según el IDAE). Mejora la calidad del vidrio y el género de carpintería de marco (lo más eficaz es de madera). El doble cristal reduce hasta un cincuenta por ciento la pérdida de calor.
  • Examina las pérdidas de calor en las rendijas de puertas y ventanas, de sistemas de persianas sin aislar, etc. Pueden ser fijadas con masilla o bien silicona, y sostendremos mejor el calor en nuestra residencia.
  • Instalar un termostato calefaccion (es más aconsejable que sea programable). Sostendrá de forma más sencilla una temperatura perfecta (temperatura ideal calefaccion) y lograrás ahorrar de un 8% a un 13%. Esto puedes hacerlo cuando vayas a instalar calefaccion.Coordina la regulación el tiempo que pasas en tu hogar. Si estás bastante tiempo fuera de casa, no dejes encendida la calefacción por el día, mejor prográmala para 1 hora antes de llegar. Además de esto, no calientes habitaciones que no utilizas, y por supuesto vístete con ropa de abrigo.

Precio instalación calefaccion

Evalúa todas las ofertas que ofrece el mercado, puedes conseguir productos de calidad con el mejor precio. Existen comparadores en la web, que consisten en páginas web las cuales se encargan de la búsqueda de diferentes ofertas de calefaccion fabricantes y te muestran distintas soluciones y productos, los que mejor se adaptan a tus necesidades. Como pueden ser: Calefacción Murcia  o Calefacción Barata .

Para llevar a cabo la instalacion calefaccion Murcia en Instalfrica contamos con numerosos instaladores bien cualificados, los cuales realizaran la instalacion calefaccion barata y perfectamente.

Además de hacer instalaciones calefaccion en Murcia, también realizamos instalaciones calefaccion Alicante.

Calefacción más barata

El sistema de calor más económico y eficaz es el de bomba de calor aerotérmica , y se recomienda su utilización con un equipo con clasificación energética A.

Frente a los más costosos que son los radiadores eléctricos que son puestos en marcha mediante el gasóleo.

Así, debes saber que la calefaccion mas barata y eficiente calefaccion biomasa y calefaccion suelo radiante.

La calefacción mediante suelo radiante es muy económica porque acostumbra a utilizar energías renovables para accionarse.

Por otro lado la calefacción a través de biomasa, es un tipo de calefacción que utiliza la energía de la biomasa para ponerse en marcha.

Dentro de esta, destaca la calefaccion pellets.

La cual utiliza los pellets para funcionar. Los pellets son viruta de madera, la cual se obtiene de los desechos de los árboles, por lo que su explotación no conlleva ningún daño al medio ambiente.

Esperamos que os hayan servido nuestros consejos y recomendaciones para ahorrar en calefacción en vuestro hogar, para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros.

Y es que en Instalfrica somos expertos en recomendar el mejor sistema de climatización para tu hogar o local comercial.