Aerotermia Daikin Altherma - Que es, Modelos y Novedades 2017

Aerotermia Daikin Altherma (Actualización 2017)

Aerotermia Daikin Altherma

Aerotermia Daikin Altherma (Actualización 2017)

BOMBA DE CALOR Y AEROTERMIA DAIKIN ALTHERMA 2017

Daikin Altherma se presenta como la apuesta de Daikin para la climatización integral de todo tipo de hogares y locales comerciales. Este producto, basado en la tecnología de la bomba de calor aire agua, aprovecha las energías renovables en su desempeño para reducir nuestro consumo energético, produciendo calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con muy buenos rendimientos.

La aerotermia Daikin, por su parte, ha demostrado ser uno de los sistemas más eficientes del mercado en los últimos años, viéndose ampliada la oferta de estos equipos con el lanzamiento de sistemas como Daikin Altherma, Panasonic Aquarea o Thermor Alfea. Actualmente, existe una gran carrera entre las marcas más conocidas del sector por conseguir el equipo de aerotermia más eficiente, situando a Panasonic y Daikin a la cabeza gracias a los muchos años que llevan en el desarrollo de estos.

En este sentido, la bomba de calor aire agua Daikin Altherma cuenta además con tecnología INVERTER especialmente desarrollada para reducir el consumo sus unidades un 30% frente a equipos de climatización inverter tradicionales. Gracias a implementar este avance tecnológico en su compresor de excelente calidad, podemos obtener un 70% más de potencia máxima en calefacción que otros productos como calderas, radiadores, splits con bomba de calor, etc. Además de esto, debes saber que, si buscas reducir aún más tu inversión en climatización, Altherma de Daikin ofrece la posibilidad de instalar un kit solar con placas solares fotovoltáicas que te permita llegar consumir el mínimo posible.

DAIKIN Y EL COMPROMISO CON EL MUNDO

ecolabelUna de las principales ventajas de comprar una bomba de calor Daikin Altherma parte de su excelente compromiso con el medio ambiente y la ecología. Altherma es mucho más que un producto de climatización, es una apuesta por el futuro del mundo, pues es una tecnología “verde” que ha llevado a Daikin a obtener la primera etiqueta ecológica Europea (ECOLABEL). Tal insignia certifica la eficiencia de sus productos, pero tan solo conforma la punta del iceberg de la marca.

Como uno de los gigantes empresariales del mercado, Aerotermia Daikin se ha propuesto posicionarse como la marca más verde de este, lanzando diferentes productos que responden a su plan de objetivos basado en la protección del entorno. Entre estos  puntos esenciales, encontramos:

  1. Uso sostenible de la energía: la potenciación del uso de energías renovables en sus productos y procesos industriales con la intención de reducir el consumo, y los gases producidos por estos, hasta mínimos.
  2. Reducción del impacto medioambiental: desarrollo de refrigerantes menos contaminantes que cuiden del medio ambiente y creación de productos con una vida útil más duradera para evitar la obsolescencia programada.
  3. Rigurosidad en la gestión de sustancias tóxicas: incluyendo la investigación en la búsqueda y desarrollo de productos nuevos y más seguros que sustituyan a estos.
  4. Reducir el impacto medioambiental global en climatización a través de la concienciación e información sobre este, tratando de convertirse en un modelo ejemplar de marca verde.

MODELOS DE DAIKIN ALTHERMA 2017

La bomba de calor Daikin Altherma es una gran opción para la sustitución de antiguas calderas de gas o calderas de gasoil que han dejado de ser rentables por el gran consumo de combustibles fósiles que provocan y el aumento del precio de estos en el mercado. Para que nos hagamos una idea, la aerotermia Daikin Altherma es capaz de generar 3 veces más energía consumiendo lo mismo que una caldera común, con el añadido de que, gracias a aprovechar energías renovables en su desempeño, no requiere de ningún tipo de combustión para producir calor, siendo muchísimo más segura.

aerotermia Daikin Altherma

Por otro lado, conviene puntualizar que la bomba Altherma de Daikin no necesita de ningún tipo de depósito de gas o gasoil que requiera de mantenimiento para evitar fugas y sus consecuencias, reduciendo a una limpieza anual de filtros este factor.

Dentro de la gama Altherma, podemos encontrar una oferta de aerotermia Daikin bastante amplia, especialmente adaptada a todo tipo de necesidades: bombas de calor monobloc, bombas de calor bibloc, bombas de calor de baja temperatura, bombas de calor de alta temperatura (para aquellos que aún le tienen cariño a sus antiguos radiadores de hierro), bombas de calor para climas fríos, bombas de calor hibridas y bombas de calor para producción de ACS.

DAIKIN ALTHERMA BIBLOC

Daikin Altherma bibloc es la versión de aerotermia de sistema partido de Daikin, una gama disponible en versión mural y versión integrada (con depósito de ACS) que ha sido diseñada en potencias de 4 a 16kW. Este tipo de sistema está formado por dos equipos, una unidad interior o hidrokit y una unidad exterior que implementa el compresor, requiriendo de un mayor espacio para su instalación que las bombas monobloc.

En su versión integrada, este tipo de aerotermia posee depósito de agua caliente sanitaria de acero inoxidable con todas las conexiones realizadas de fábrica, simplificando la instalación de este y asegurando su funcionamiento. Además, está disponible con una capacidad de 180 y 260 litros, permitiéndote elegir el depósito que mejor se adapte a ti.

DAIKIN ALTHERMA SOBREPOTENCIADA

Daikin altherma sobrepotenciada

Daikin Altherma Sobrepotenciada Integrada

Daikin Altherma bibloc sobrepotenciada ha sido diseñada para aquellos lugares que soportan los climas fríos más extremos, siendo  capaz de rendir sin en perfectas condiciones hasta a -25ºC de temperatura exterior. Este tipo de unidades, catalogadas como ERLQ, están preparadas para minimizar la pérdida de capacidad ante temperaturas bajas, ofreciendo un mejor confort que los equipos estándar.

Esta gama aerotermia Daikin concreta, ofrece una calificación energética de A+++/A++/A+ con una temperatura máxima de salida de agua de 55ºC. Gracias al sistema antihielo de condensados mediante gas caliente sin resistencia, se reduce la posibilidad de congelación en la unidad exterior, asegurando el perfecto funcionamiento del sistema.

Daikin Altherma sobrepotenciada permite aunar calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria en un solo producto, aunque en su versión mural requiere de la instalación de un depósito para ACS.

Puedes consultar los precios de Daikin Altherma sobrepotenciada en nuestro servicio de atención al cliente.

DAIKIN ALTHERMA ESTANDAR

Daikin Altherma estandar

Daikin Altherma Estandar Mural

La bomba de calor Daikin Altherma Bibloc Estandar es la versión más simple de la aerotermia Daikin Altherma, siendo perfecta para todo tipo de equipos de baja temperatura como fan coils, radiadores de baja temperatura o suelo radiante/refrescante. Puede producir calefacción, refrigeración y ACS contando también con versión mural e integrada con una calificación energética de A+ en ambas.

El rango de funcionamiento de Daikin Altherma Estandar llega en calefacción hasta -20ºC y en refrigeración hasta 46ºC, siendo perfecta para casi cualquier clima. Además, este tipo de aerotermia posee una temperatura de impulsión máxima de 55ºC con una presión sonora de tan solo 27dBA,  ofreciendo así un mejor confort que otros equipos como los splits.

Puedes consultar los precios de Daikin Altherma estandar en nuestro servicio de atención al cliente.

DAIKIN ALTHERMA HT

Daikin Altherma HT

Daikin Altherma HT

Daikin Altherma HT ha sido diseñada por Daikin para dar respuesta a esos hogares que poseen una caldera de gasoil y un circuito de calefacción con equipos de alta temperatura de los que no se quieren deshacer. Es una bomba de calor enfocada a funcionar con temperaturas de 80ºC que alcanza un COP de 3 kW, garantizando un 50% de la reducción del consumo energético en circuitos de alta temperatura. Como valor añadido, hay que destacar que implementa el acumulador de ACS en su hidrokit, estando disponible en 200 y 260 litros con una calificación de B según la normativa ErP.

Puedes consultar los precios de Daikin Altherma HT en nuestro servicio de atención al cliente.

DAIKIN ALTHERMA MONOBLOC

Daikin Altherma Monobloc

Daikin Altherma Monobloc

La gama de aerotermia Daikin Altherma monobloc es capaz de producir un ambiente ideal en cualquier tipo de instalación ocupando un espacio muy reducido. Este equipo implementa la unidad interior y la unidad exterior en una sola máquina, reduciendo sus costos de instalación.

Como norma general, las bombas monobloc poseen un precio más reducido que las bibloc, por lo que la amortización de este sistema es más rápido. Además, su calificación energética de A++ te garantiza una eficiencia impecable, pudiendo rendir en perfectas condiciones hasta a -15ºC.

Altherma de Daikin en su versión monobloc existe en dos variantes, una que alcanza una temperatura de salida de agua máxima de 55ºC y otra que llega a los 80ºC (A+), pero requiere de un depósito de ACS para la producción de este servicio pues no existe ningún tipo de aerotermia de sistema único que lo implemente.

Puedes consultar los precios de Daikin Altherma Monobloc en nuestro servicio de atención al cliente.

DAIKIN ALTHERMA HÍBRIDA

Daikin Altherma hibrida

Daikin Altherma Hibrida

La versión híbrida de Altherma de Daikin es un modelo de aerotermia Daikin que auna las capacidades de las calderas de condensación con las de la bomba de calor, creando un conjunto que puede emplear tanto energías renovables como energía eléctrica para ofrecer calefacción, refrigeración y ACS con muy buenos rendimientos. Esta variante surge para responder a las necesidades de esas instalaciones que soportan los climas más extremos en invierno, requiriendo de un equipo de apoyo en según qué circunstancias para mejorar el rendimiento del sistema.

Daikin Altherma Híbrida permite gestionar la producción de agua caliente sanitaria a través de su caldera de gas de condensación incluida en el hidrokit, pudiendo obtener ACS de manera instantánea a través de sus 15’5 litros por minuto. Por otro lado, si esta opción no nos convence, también incluye la posibilidad de implementar un acumulador multienergético que se conecte a la bomba de calor o a la caldera de condensación (según tu propio criterio).

Una de las mejores ventajas de Daikin Altherma Híbrida es su capacidad de producir agua caliente para circuitos de calefacción de alta o baja temperatura, pues la convierte en la mejor elección a la hora de sustituir una antigua caldera de gas, gasoil o pellets. Además de esto, ha obtenido una calificación energética de A++, factor que asegura una perfecta eficiencia energética

Puedes consultar los precios de Daikin Altherma Híbrida en nuestro servicio de atención al cliente.

DAIKIN ALTHERMA ECH2O

Daikin Altherma ECHO

Daikin Altherma ECH2O

Como opción para aquellas personas que buscan un equipo para sustituir a sus antiguos termos, Daikin Altherma también presenta su bomba de calor para agua caliente sanitaria Ech2o, un equipo que ha alcanzado una calificación energética de A en sus dos modelos: uno de 300 litros y otro de 500. Daikin Altherma ECH2O es capaz de rendir en perfectas condiciones incluso a -15ºC, ofreciendo una temperatura máxima de salida de agua de 55ºC.

Además, Echo ofrece una gran facilidad de conexión a colectores solares, permitiendonos disminuir nuestro consumo hasta mínimos a través de la energía solar.

Puedes consultar los precios de Daikin Altherma Ech2o en nuestro servicio de atención al cliente.

DAIKIN ALTHERMA PRECIO

Los equipos de Daikin Altherma varían mucho su precio en función de las potencias a las que queramos optar y la gama que nos interese. En Instalfrica hacemos un gran esfuerzo por mantener una política de precios ajustada que nos permita mejorar nuestros precios día a día. Si estás interesado en comprar una bomba de calor aire agua consulta con nuestro servicio de atención al cliente para informarte de las ofertas aerotermia Daikin.