Instalación aire acondicionado con Gas R32 | INSTALFRICA   

Instalación aire acondicionado con Gas R32 | INSTALFRICA   

Instalación aire acondicionado con Gas R32

Instalación aire acondicionado con Gas R32 | INSTALFRICA   

Dado a la reciente incorporación del Gas R32 en el mercado y el gran interés de nuestros clientes sobre los inconvenientes en la instalación aire acondicionado con Gas R32, os dejamos este post para solventar las dudas sobre Gas R32.

¡CONOCE MÁS SOBRE EL NUEVO GAS REFRIGERANTE R32!

¿Cómo instalar un equipo de aire con Gas R32?

En primer lugar, lo imprescindible para la instalación de Gas R32 es disponer de un manómetro específico para este gas. Esto se debe a que la instalación de equipo con Gas R32 necesita más presión que la del Gas R-410. Este debe de ir acompañado de una bomba de vacío compatible.

¿Se puede utilizar instalación antigua para Gas R32?

La respuesta es sí. Si se puede utilizar una instalación previa para la nueva instalación de Gas R32. Aunque cierto es, que habría que adaptarla al nuevo equipo: tamaño tuberías.

En el caso de la unidad exterior, se adaptarán igualmente los tubos con la ayuda de una llave inglesa.

Reglamento de seguridad para instalación frigoríficas con Gas R32

  • Instalador cualificado. Los equipos con Gas R32 deben de ser instalados por empresas Instaladoras Térmicas (RITE) y que además tengan habilitación como manipuladoras de gases fluorados.
  • La empresa instaladora debe de tener un seguro de responsabilidad civil a un mínimo de 900.000 euros.
  • Dicha instalación debe legalizarse y registrarse ante la DG de Industria, con independencia de la potencia del equipo.
  • Para finalizar y no menos importante, el titular de la instalación (cliente) deberá tener suscrito un seguro de Responsabilidad Civil u otra garantía equivalente que cubra los daños derivados de la instalación por un importe de 500.000 €.

Splits aire acondicionado con Gas R32 | Instalación aire acondicionado con Gas R32

Aire acondicionado Panasonic R32

aire acondicionado panasonic r32

Son varios los equipos de aire acondicionado panasonic con Gas R32, los principales modelos panasonic 2018 con Gas R32 son. Los splits panasonic con R32 destacan por ser respetuosos con el medio ambiente.

  • Panasonic KIT-PZ-TKE (Gas R32): Este nuevo modelo panasonic 2018, destaca por tener mejoras en el compresor, destacando un consumo energético bajo.
  • Panasonic KIT-TZ-TKE (Gas R32): Además de destacar por el diseño compacto y moderno, este split panasonic R32 destaca por incorporar un filtro antialérgico, capaz de atrapar las partículas más pequeñas.

Aire acondicionado Daikin R32

aire acondicionado daikin r32

Los nuevos modelos daikin con Gas R32 para este 2018 son:

  • Daikin TXP-K3 (Gas R32): El nuevo refrigerante R32 que incorpora, proporciona mayor confort y mayor ahorro de energía. Elegir un equipo con R32 reduce el impacto ambiental, gracias a la eficiencia energética. Además, incorpora la función de deshumectación, de esta manera reduce considerablemente la humedad del ambiente.
  • Daikin TXM-M (Gas R32): Este split Daikin con R32 es destacado en el sector por sus máxima eficiencia energética A+++.

Aire acondicionado Mitsubishi R32

aire acondicionado mitsubishi r32

En el caso de Mitsubishi Electric, ademas de apostar por el diseño apuesta por la eficiencia energética ampliando su gama de splits con R32:

  • Split MSZ-AP-VG (Gas R32): Dentro de la gama doméstica Mitsubishi con R32 se encuentra este modelo. Además de funcionar con el nuevo refrigerante incorpora un filtro purificador de aire capaz de capturar pequeñas partículas de polvo y olores. 
  • Splits MSZ-LN-VG (Gas R32): Máxima eficiencia energética, control wifi integrado, diseño innovador y elegante. Estas son las características que destacan en el modelo de Mitsubishi MSZ-LN. Si quieres más información sobre este modelo, PINCHA AQUÍ 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Facebook Comments