Instalación aire acondicionado, qué debes saber | Instalfrica

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO | ACABA CON TUS DUDAS

instalacion aire acondicionado murcia

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO | ACABA CON TUS DUDAS

El objetivo de la entrada de hoy no es otro que resolver todas aquellas dudas que surgen a la hora de la instalación aire acondicionado. Aunque parezca un tema claro, a todos nos surgen dudas, por ello vamos a hacer un pequeño resumen que nos agilice la toma de decisiones para una instalación aire acondicionado.

PRIMEROS PASOS PARA LA INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO

  1. Los espacios a climatizar. Tendremos que hacer una suma de todos los metros cuadrados que queremos climatizar y contar el número de habitaciones.
  2. La potencia. Una vez que sabemos los metros cuadrados para la instalación aire acondicionado, tendremos que calcular las frigorías necesarias. Este cálculo es muy sencillo, solamente tenemos que multiplicar por cien los metros cuadrados. Por ejemplo, una habitación de 12 metros cuadrados necesita 1.200 frigorías (12 x 100 = 1.200 frigorías).
  3. Elegir nuestro equipo de aire acondicionado. Según nuestras preferencias o necesidades, buscaremos un equipo para la instalación de aire acondicionado. Este paso puede ser algo complicado por la gran variedad de ofertas aires acondicionados que hay. Lo primero que tenemos que elegir es el tipo de aire, los más comunes son:
  • Split: se trata de una única unidad interior con su correspondiente unidad exterior.
  • Multisplit: son modelos que nos permiten conectar varias unidades interiores a una sola unidad exterior, ahorramos espacio y dinero. Puesto que trata de una sola instalación aire acondicionado.
  • Cassette. Estos aparatos suelen ir dirigidos a locales comerciales o ambientes laborales.  
  • Conductos. Son los equipos cuya instalación aire acondicionado está en el entretecho y mediante circuitos de conductos, climatizan los distintos espacios. Además, mediante el Airzone, podemos controlar de manera individual la climatización de las habitaciones.

Una vez tenemos decidido qué tipo de aire vamos a poner, seguimos los siguientes pasos.

  1. Buscar la ubicación correcta. A veces, cuando tenemos nuestro aire acondicionado elegido, incluso comprado, nos damos cuenta de la imposibilidad de la instalación aire acondicionado por las condiciones arquitectónicas del hogar. Así que para que no nos pase esto, debemos ver dónde va a ir tanto la unidad interior como la exterior, destacando sobre todo las medidas disponibles que tenemos para poner los equipos.

Conlcusión instalación aire acondicionado

Los pasos 3 y 4 pueden ser complejos, por ello, queremos hacerte saber que en Instalfica estamos dispuestos a ayudarte a elegir el equipo que se adapte mejor a tus necesidades y a su posterior instalación aire acondicionado. Para ofrecer un servicio ejemplar, Instalfrica realiza visitas previas en el domicilio o lugar comercial para hacer los estudios oportunos y que todo vaya sobre ruedas.

INSTALACION AIRE ACONDICIONADO MURCIA

PASOS Y TIEMPO EN LA INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO

Sabemos que el tiempo es oro, y para una instalación de aire acondicionado no va a ser menos. Si estás interesado en comprar un equipo, la instalación aire acondicionado es uno más importantes, pues es lo que hace que podamos disfrutar del confort de nuestro climatizador. Hemos hecho una media de los tiempos que tardan nuestros técnicos por instalación y los resultados han sido los siguientes; para la instalación aire acondicionado de un split se tardan unas 3 horas, para un conjunto multisplit de 2 unidades interiores unas 4 horas, para la instalación de un equipo de conductos unas 4 horas y finalmente, para la puesta en marcha de un cassette, se emplean 5 horas. Hemos considerado conveniente haceros saber el tiempo medio de la instalación aire acondicionado para que el día que concretéis con el instalador la instalación de vuestros equipos, que contemos con ese tiempo.

PRECIO INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO

Si estás interesado en comprar aire acondicionado en Instalfrica queremos ofrecerte un servicio completo y terminarlo con nuestra instalación, por ello que si quieres saber el precio instalación aire acondicionado, contacta con nosotros  y te haremos un presupuesto sin compromisos. Nosotros nos comprometemos a hacerle el mejor precio aire acondicionado e instalación aire acondicionado, prestando siempre una atención individualizada para que goces de la mejor climatización. ¡No esperes más y ponte en contacto con nosotros!