Instaladores de Bomba de Calor: Presupuestos, Fotos, Contacto...

Instalar Bomba de Calor

INSTALADORES DE AEROTERMIA

INSTALADORES DE BOMBA DE CALOR

Como una de las grandes desconocidas del mundo de la calefacción y refrigeración, la bomba de calor aerotérmica o bomba de calor aire agua es uno de nuestros productos favoritos. Contamos con un servicio de instaladores de aerotermia o instaladores de bomba de calor especializado en el sistema que se mantiene en continua formación sobre las nuevas gamas de las marcas más punteras del sector.

Como ya habrás podido comprobar, en Instalfrica ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer las mejores soluciones de climatización en cuestión de eficiencia. Por este motivo, la aerotermia es un sistema que nos encanta, pues alcanza rangos de eficacia energética de hasta el 500%, con todo lo que esto significa para nuestra inversión en electricidad.

Para los que no hayan oído hablar del funcionamiento y la instalación de una bomba de calor aire agua podemos decir que es un sistema de climatización ecológico, capaz de aportar hasta 5 kW de energía calorífica por cada kW de energía eléctrica que consume. Esto se debe al aprovechamiento que hace del calor latente en el aire, comprimiéndolo y multiplicándolo para conseguir reducir su consumo alrededor de un 70% frente a otros equipos de climatización tradicionales.

En un principio, la instalación de aerotermia fue diseñada para  calefacción y producción de agua caliente sanitaria con la intención de crear un equipo que pudiera sustituir a las calderas aportando mejores rendimientos y mayores prestaciones. Paulatinamente, las marcas se han ido sumando al desarrollo de la bomba de calor aire agua, lanzando al mercado sus propias gamas (Panasonic Aquarea, Vaillant Arotherm, Daikin Altherma, LG Therma V, Mitsubishi Ecodan, Toshiba Estía, Thermor Alfea…)

Uno de los mayores beneficios de instalar una bomba de calor aire agua deviene de su capacidad de gestionar productos de calefacción de baja temperatura. Aunque existen modelos de bomba de calor de alta temperatura, por regla general la aerotermia es instalada junto a suelo radiante y radiadores, unidades de climatización que pueden aportar calor a cualquier tipo de estancia con una configuración de 35-40ºC en nuestro circuito. Por otro lado, la posibilidad de funcionar también en refrigeración, convierte a la bomba aerotermica, el suelo radiante refrescante y los radiadores de baja temperatura en una de las mejores opciones a la hora de climatizar nuestro hogar o local comercial.

¿Buscas cambiar tu vieja caldera de gasoil por una bomba de calor y aún no te animas a dar el paso? Visita nuestra comparativa y decide como todo un experto

ELEGIR BOMBA DE CALOR Y PRECIOS INSTALACIÓN DE AEROTERMIA

Como en Instalfrica somos conscientes de que comprar una bomba de calor aire agua supone una inversión bastante costosa de realizar, nuestro servicio de atención al cliente dispone de técnicos que gestionan todo el proceso de asesoramiento, visita previa, elección e instalación para ajustar al máximo el presupuesto final del proyecto. De esta forma tratamos de poner a tu disposición múltiples equipos con todo tipo de precios y aplicaciones, asegurándonos de hacerte llegar el que mejor se adapta a tus exigencias.

Por ello, realizamos el proceso de selección junto a ti:

RECOGIDA DE DATOS Y SELECCIÓN DE GAMA
Los técnicos de Instalfrica atenderán tu llamada en nuestro servicio de atención al cliente y te brindarán toda la información que solicites sobre la aerotermia y su funcionamiento. En esta fase, puedes solicitar asistencia profesional en la elección de tu bomba de calor aire agua especificando aquellas características que resultan esenciales para ti en el sistema. Es importante que indiques al instalador de bombas de calor si buscas un equipo de alta o baja temperatura, el tamaño de tu vivienda y qué tipo de equipos de calefacción quieres conectar a tu aerotermia, así como tus preferencias de marcas y modelos. Es la mejor manera de que te aportemos la alternativa más adecada.
VISITA DE UN INSTALADOR DE BOMBAS DE CALOR
Si así lo deseas, nuestros instaladores de aerotermia pueden desplazarse a tu vivienda o local comercial para llevar a cabo las comprobaciones adecuadas antes de empezar a realizar el presupuesto. Así, pueden reducir el coste de tu presupuesto al mínimo, individualizando las características de cada estancia con el fin de que consigas un ambiente ideal.
REALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO DE INSTALACIÓN DE BOMBA DE CALOR
Una vez se ha tomado nota de todas las especificaciones del proyecto, el instalador de aerotermia le hace llegar a nuestro departamento de presupuestos los datos necesarios para llevar a cabo el cálculo (distancias frigoríficas, estado de la instalación, si existe la necesidad de realizar la sustitución de una caldera…). En él, nuestros especialistas en aerotermia se encargan de poner en común tus demandas con nuestros conocimientos para reducir al máximo el costo final de la obra, permitiéndote acceder a un servicio de financiación en caso de necesitarlo.

Si estás buscando un instalador de bomba de calor en Murcia, un instalador de bomba de calor en Alicante, un instalador de bomba de calor en Valencia, instalador de bomba de calor en Granada o un instalador de bomba de calor en Almeria, puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo para comenzar a trabajar contigo.

INSTALADORES DE BOMBA DE CALOR

La instalación de una bomba de calor y los precios de la aerotermia varían mucho en función de diferentes características del equipo. Normalmente, existen múltiples catalogaciones según la aplicación y el número de unidades que conforman el sistema, existiendo bombas de calor monobloc, bibloc, de alta temperatura, de baja temperatura, hibridas

Si hablamos de las bombas de calor bibloc debemos decir que están formadas por dos unidades, un hidrokit que se instala en el interior de la vivienda y un compresor que queda colocado en el exterior. La instalación de este tipo de aerotermia tiene un precio un poco superior a la de la monobloc por requerir de la conexión de la máquina exterior a la interior para funcionar pero no resulta extremadamente cara. Además, el instalador de bomba de calor apenas tendrá que hacer obras para ella, abaratándose así el presupuesto de instalación y el mantenimiento de la misma.

Según que marca y modelo, un instalador de aerotermia puede requerir de entre 24 y 48 horas para finalizar el proyecto, pudiendo encender la bomba de calor reversible en cualquier momento a partir de ahí.

Por su parte, los precios de la aerotermia pueden parecer un factor en contra de instalar una bomba de calor aire agua pues suelen superar los 2.000€ pero, gracias a su excelente eficiencia, garantizan un retorno de la inversión en uno o dos años.

Cabe destacar que, si estamos buscando una bomba de calor para ACS, es posible encontrar precios inferiores que variarán en función del tamaño del depósito que lleven implementado. Asimismo, la instalación de una bomba de calor para ACS es ultra sencilla, siendo muy similar a la de un calentador y requiriendo de un par de horas para finalizarla.

MARCAS DE AEROTERMIA

En Instalfrica ponemos a tu disposición casi todas las gamas de bomba de calor del mercado. A continuación puedes encontrar enlaces con información sobre cada uno de los sistemas aerotérmicos de los que disponemos. Poco a poco, iremos implementando nuevas entradas de blog que te ofrezcan todo sobre comprar e instalar bombas de calor.

Aerotermia  Toshiba Estía

Aerotermia Mitsubishi Ecodan

Aerotermia Vaillant Arotherm