Consejos para el mantenimiento aire acondicionado Murcia- ¡Descubrelos!

Consejos mantenimiento aire acondicionado Murcia | Instalfrica Murcia

mantenimiento aire acondicionado Murcia

Consejos mantenimiento aire acondicionado Murcia | Instalfrica Murcia

MANTENIMIENTO AIRE ACONDICIONADO MURCIA

 

Con la llegada del calor y de cara al verano, desde Instalfrica queremos darte los mejores consejos para el mantenimiento aire acondicionado Murcia. Es por ello, que vamos a dedicar esta entrada a explicar qué hay que hacer y cómo hacerlo de manera correcta, puesto que hay que llevar cuidado con las piezas de nuestro aire acondicionado. Algunos pasos requieren de la ayuda de un profesional de mantenimiento aire acondicionado, en Instalfrica contamos con un equipo de técnicos para el mantenimiento aire acondicionado Murcia.

Consejos mantenimiento aire acondicionado Murcia

En primer lugar, se debe de realizar la limpieza de los filtros de las unidades interiores, algunos de los síntomas para detectar que los filtros requieren una limpieza exhaustiva son la emisión de malos olores. La limpieza de filtros aire acondicionado es muy importante para el bienestar del hogar y para tener aire limpio, fuera de alérgenos, malos olores y bacterias.

En cuanto a la unidad exterior, como su mismo nombre indica suele estar en el exterior del hogar y al aire libre, por lo que recoge un montón de suciedad en sus componentes y pueden llevar a alguna avería en la unidad. La limpieza de la unidad exterior aire acondicionado es también muy importante para garantizar el correcto funcionamiento del equipo de aire acondicionado. Los componentes que hay que limpiar son: ventiladores, batería y tuberías.

Otro paso a seguir en el mantenimiento de aire acondicionado es la carga de gas refrigerante, algunas veces nos encontramos con fugas de gas en los equipos, por lo que no enfría de manera adecuada. Si es tu caso, debes de ponerte en contacto con algún profesional. En Instalfrica contamos con un equipo de profesionales para el mantenimiento de aire acondicionado Murcia.

Por último, hay que comprobar las conexiones eléctricas del equipo de aire acondicionado, tanto de la unidad interior como de la unidad exterior. Si estos componentes tienen alguna fuga o están mal instalados se deberá de reparar de mano de un profesional.

mantenimiento aire acondicionado

Contacto mantenimiento aire acondicionado Murcia

Estos son algunos de los pasos que se debe seguir para el mantenimiento aire acondicionado. Si estás interesado en contactar con un profesional, en Instalfrica estamos encantados de ofrecerte un servicio completo de mantenimiento aire acondicionado Murcia. Nosotros nos encargamos de todo el mantenimiento de tu aire acondicionado, sin que te preocupes de nada.