Conoce las mejores marcas de calefacción y sus beneficios

Conoce los beneficios de las marcas de calefacción

marcas de calefaccion

Conoce los beneficios de las marcas de calefacción

 

CALDERAS

Hablamos de calderas para referirnos al elemento donde se transforma la energía de un combustible en energía útil, es decir que puede ser utilizada, en forma de calor. Esto se produce a través del calentamiento de un fluido, agua o aire, que se encuentra en circulación a través de ella.

Las calderas son utilizadas para producir calefacción y/o para generar agua caliente sanitaria.

El agua caliente sanitaria es el agua potable que se utiliza para el uso humano.

Calderas de condensación:

Las calderas de condensación gracias a su eficiente proceso de obtención de energía consiguen un rendimiento de hasta un 30% más que las calderas tradicionales, de tal forma podemos afirmar que consiguen un ahorro de energía. Hoy os traemos 3 marcas de calefacción en esta sección.

Las calderas de condensación funcionan mediante la obtención de energía a través de la condensación de la materia (esto es, cuando un gas pasa a estado líquido), en ese proceso se genera un tipo de energía llamado calor latente.

Así conseguimos la generación de calor o el calentamiento del agua.

La principal ventaja de las calderas de condensación es la de que consigue un gran ahorro de energía, además la emisión de gases que genera es muy baja, por tanto la contaminación que produce es muy baja.

Vaillant

marcas de calefaccion vaillant

Vaillant es una empresa especializada en sistemas de climatización que ha ido escalando en el mercado desde 1847 hasta el día de hoy, convirtiéndose en líder en las marcas de calefacción. Sus muchos años de experiencia le han permitido ofrecer mejores precios y ahorros de gran importancia para el consumidor por su inversión en I+D+i. Esta marca pone a vuestra disposición una gran cantidad de productos para responder a todas las necesidades de acondicionamiento que podáis imaginar, pero en este caso, nos gustaría destacar uno de sus productos por encima de los demás: las calderas de condensación. Dentro de la gama de calderas Vaillant podréis elegir entre calderas murales o de pie, calderas de baja potencia, calderas de media potencia o calderas de alta potencia (con variaciones de 19kW a 30kW), calderas impulsadas por energía solar térmica, mixtas, calderas de gas… y un sinfín más de posibilidades.

Pero uno de los mayores beneficios de Vaillant no es su multiplicidad de productos, es su apuesta por la ecología, objetivo que ha provocado que sus equipos consuman mucho menos por la utilización de energías renovables y la consideración del medio ambiente en la emisión de gases de estos. Desde la marca nos prometen un 80% de ahorro en el consumo a partir de la hibridación de sus equipos (por ejemplo, de una caldera de condensación y un sistema solar). Además, aunque no hagamos una hibridación, aseguran que el rendimiento energético de sus productos está asegurado, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 30% y las emisiones de CO2 en un 70%. Una de sus calderas que responde a estos apartados es Vaillant ECOtec Plus, que promete una eficiencia del 89,4%, adecuado para viviendas de 2 o 3 dormitorios (o 1 baño)

Por otro lado, el servicio técnico Vaillant ha impulsado nuevos planes de atención y soporte al cliente muy por encima de otras marcas. Ha creado ofertas, novedades, newsletters, sucursales en todas las provincias de España y un apartado en su web de recomendaciones y consejos sobre el uso de los equipos para mejorar su rendimiento y vida útil.En resumen, Vaillant es nuestra favorita en la producción de calderas de condensación por varias razones:

  • Es ecológica:el mundo de la climatización ha hecho mucho daño a la ecología durante mucho tiempo y Vaillant es una de las marcas que más ha apostado por mejorar este valor
  • Reduce las emisiones de gas: la inversión en desarrollo de sistemas de climatización más responsables con la naturaleza ha propiciado que las los equipos de Vaillant se vuelvan seguros y sin escapes, reduciendo la emisión de CO2 en un 70% y mejorando el aprovechamiento del combustible para ahorrar.
  • Permite ahorrar:como ya hemos dicho, la reducción de la emisión de CO2 significa que mucho más combustible es aprovechado en nuestros productos, lo que reduce nuestra factura del gas. Además, estas máquinas sol altamente eficientes y permiten la hibridación con energías de producción ecológica, lo que puede proporcionarnos una gran ventaja si lo que queremos es reducir también nuestra factura de la luz.
  • Nos ofrece aparatos de todo tipo para todo tipo de necesidades.Ya vivas en una pequeña casa unifamiliar o seas un local que requiere de producción de calefacción o agua caliente sanitaria (ACS), te aseguramos que Vaillant podrá responder a tus necesidades.

De Dietrich:

marcas de calefaccion

De Dietrich es uno de las grandes marcas de calefacción a nivel europeo. En 2014 vendía, junto con su corporación del sector de la climatización, BDR Thermea, 1.210.000 calderas, de las cuales, el 60% eran calderas de condensación. Esta marca hace un gran esfuerzo por mantener 3 pilares básicos en su filosofía corporativa: la economía, lo social, y el medio ambiente. Por ello, ha optado por un confort duradero, que ahorre en energía y contribuya a la vez a proteger el entorno. Esta empresa, ha desarrollado una etiqueta diferencial, que identifica su compromiso con el medio ambiente en los productos llamada “Confort sostenible”. Además, ha hecho un gran esfuerzo por ampliar su escala de potencias, creando una serie de productos de gran potencia para aquellas instalaciones que requieran una mayor producción de agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción. Un añadido más que debemos nombrar de las calderas De Dietrich es la ampliación de la modulación de sus nuevas gamas, que permite que consumamos solo lo que necesitamos y que así se refleje en nuestra factura.

En otro sentido, hay que destacar el diseño de sus productos, que con acabado dedicado y moderno, no desentonan con nuestra decoración en el hogar y han conseguido reducirse notablemente sin modificar la alta eficiencia que nos aportan. Es una elección perfecta para aquellos que quieran conseguir confort en casa sin modificar el estilo que ya poseía.

Baxi:

marcas de calefaccion BAXI

Quizá Baxi no os suene como tal pero es porque han adoptado ese nombre hace poco tiempo. Baxiroca o Roca, de formación española, ha sido uno de los grandes líderes de las marcas de calefacción durante muchos años en toda Europa. Esta empresa que nació hace 95 años en Italia siempre nos ha ofrecido una amplia variedad de productos de todo tipo con las características más variadas. Han dedicado mucho empeño a mejorar la eficiencia de sus productos para que nuestro bolsillo perciba una gran diferencia al consumirlos. De este modo, han desarrollado la tecnología GAS INVERTER, que ofrece una potencia de funcionamiento muy baja para los meses más calurosos o aquellos días en los que no estemos en casa. Esta tecnología novedosa instalada en las calderas de condensación Baxi logra la reducción del consumo de gas a través de la recuperación y el aprovechamiento del calor generado.

Además, hay que nombrar la implementación de calderas de condensación de clase 5 de NOx, productos que por la utilización de este tipo de gas reducen muchísimo las concentraciones de óxidos de nitrógenos producidas por el funcionamiento de nuestra caldera de gas.

Calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son un tipo de calderas que se accionan mediante la utilización residuos orgánicos que proceden de fuentes de energía renovables.

Entre las ventajas de este tipo de calderas, encontramos:

  • No contamina el medio ambiente
  • Cuando se instala, no es necesario que se modifique la instalación interior de la calefacción
  • Ocupa poco espacio, por lo que es muy práctica

La forma más fácil y eficiente de utilizar biomasa es utilizarla mediante los pellets.

Los pellets son obtenidos de la madera, y se obtienen normalmente mediante el prensado de deshechos vegetales como el serrín. Como pueden utilizarse los restos de podas, no es necesaria la tala de árboles.

Domusa

marcas de calefaccion

Domusa forma parte de la corporación MONDRAGON desde el año 1998 y lleva en el mercado de las marcas de calefacción desde 1976. Su actividad está centrada en la fabricación y comercialización de sistemas solares para la producción de agua caliente sanitaria, calderas de condensación, calderas de gas, calderas de biomasa y más. Su filosofía se basa en la innovación que, enfocada al desarrollo de la combustión de biomasa, ha conseguido crear la gama de calderas impulsadas por biocombustibles con más altos rendimientos del sector. Ha logrado un producto tecnológicamente muy avanzado que, en su proceso de certificación, ha conseguido la más alta calificación posible según la normativa europea (Clase 5 según la norma EN303-5) en cualquier asunto relacionado con el rendimiento (95%). En concreto, en su gama de calderas de biomasa BIOCLASS NG obtenemos esto y mucho más, como la reducción de las emisiones de gases y polvo y un incremento en la seguridad de los sistemas. Añadiendo una mayor modulación electrónica también permite funcionar con un régimen de potencia reducido, ajustando las necesidades de la caldera a las de la instalación. Otro valor a destacar es que casi todos sus modelos están cuidadosamente diseñados para ser instalados incluso a la intemperie. La calidad de sus materiales se ha adecuado para que puedan soportar todo tipo de condiciones climatológicas

Gracias a su política de precios ajustados, estos modelos tampoco son caros, potenciándose una calidad-precio en la que sus competidores no pueden hacerle frente y que, en poco tiempo se ve amortizada por la alta eficiencia de los modelos. Esta marca pone a vuestra disposición calderas de biomasa Domusa en las que puedes utilizar desde leña o pellets hasta huesos de aceituna.

Por lo tanto, desde INSTALFRICA te recomendamos esta marca porque:

  • Proporciona un gran ahorro: Las calderas de esta marca consiguen reducir de forma perceptible la temperatura de los gases de la combustión, obteniendo mejores rendimientos. Además, la ampliación de la modulación y su digitalización nos conseguirán grandes ahorros de consumo, permitiéndonos configurar nuestra caldera de biomasa en valores mínimos. Solo consumirás el combustible que necesites.
  • Incluye un sistema automático de limpieza de pasos de humos que retiene las emisiones de gases por parte de los biocombustibles utilizados, lo que hace a los equipos más responsables ecológicamente hablando.
  • Son equipos altamente eficientes y esto es algo que la Unión Europea les ha certificado. El diseño de las calderas de biomasa Domusa están pensados para que los gases cedan el máximo posible de su energía al fluido calorportador de la caldera y, en segunda instancia, a la instalación.
  • Es una marca que aporta muchísimos beneficios y no resulta cara. Podrás optar a las más altas prestaciones técnicas a un precio razonable, pudiendo recuperar la inversión en pocos meses.

Vaillant

vaillant-logotipo

Aunque ya hayamos nombrado a Vaillant en nuestra sección anterior, vuelve a ganarse un puesto en este apartado con sus calderas de biomasa Vaillant. Las calderas de pellets de esta empresa cubren todas las necesidades de calor y agua caliente sanitaria de una vivienda unifamiliar o bifamiliar, destacando entre las marcas de calefacción por sus múltiples potencias. El rendimiento de sus equipos de biocombustible llega al 95% y permite, igual que en las calderas de condensación, la hibridación entre las calderas de pellets y energía solar térmica. Nos invitan a simplificar esta instalación con un acumulador multienergía llamado allSTOR, que incluso incrementará más nuestro ahorro.

En estas calderas, todo funciona de forma autónoma, desde la toma de aire y de combustible hasta la carga térmica necesaria, por lo que tu confort aumenta con respecto a la sencillez de su uso.

Lasian

marcas de calefaccion

Lasian cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las marcas de calefacción, pero es en los últimos años en los que sus avances le han hecho penetrar con mayor facilidad en un mercado gobernado por líderes que ya tenían un puesto bien asentado en la climatización. Sus modelos han implementado tecnología de funcionamiento automático para primar el confort de sus clientes y han incluido un gran compartimento para la acumulación de cenizas que facilita el mantenimiento óptimo. Las calderas de biomasa Lasian suelen estar diseñadas con cuerpo de acero de alta calidad para resistir a los cambios climáticos sin sufrir ningún tipo de pérdida de energía calorífica.

Uno de los grandes beneficios de esta marca es que, como empresa española, disponen de servicio técnico en todas las regiones de España.

Radiadores de baja temperatura

Un radiador de baja temperatura actúa prácticamente igual que uno convencional, la diferencia reside en el agua que se encuentra en el interior y que circula por él. En un radiador común la transmisión de calor se realiza en un 80% por convección y en un 20% por radiación, y en un radiador de baja temperatura sólo se realiza a través de convección.

Y para los que no conozcan el funcionamiento de un radiador común, el proceso que se produce en su interior es la circulación de agua caliente que incrementa la temperatura del radiador, y así se produce la generación y expulsión de la energía calorífica al exterior.

Olimpia Splendid

marcas de calefaccion

Olimpia Splendid es uno de los grandes entre las marcas de calefacción en cuanto a ofrecer calidad y precisión inigualable en sus productos. Desde 2011 lleva a cabo un proyecto con el que pretende mejorar su compromiso con el mundo: ECOGREEN. Aseguran que a través de él, han incluido como elemento fundamental en el desarrollo de sus productos y procesos el factor del impacto medioambiental. Desde la fase de proyecto hasta la prolongación de la vida útil de los radiadores de baja temperatura Olimpia Splendid, el aire acondicionado Olimpia Splendid, los deshumidificadores Olimpia Splendid… La gama de Olimpia Splendid está dotada de todas y cada una de las soluciones de instalación y está articulada en 2 plataformas: Bi2 y Bi2+. Todos y cada uno de los productos efectúan la climatización anual, por ser terminales alimentados con agua. La calefacción, la climatización y la deshumidificación integrada garantizan un confort perfecto con el mínimo consumo energético. Además, la ventilación de los radiadores de baja temperatura Olimpia Splendid incluyen el nuevo ventilradiador (ventiloconvector) INVERTER DC total flat con tecnología radiante Radiant Tube+, que calienta, climatiza, deshumidifica y filtra. Este panel radiante actúa como un radiador de baja temperatura mientras que el ventilador tangencial asegura conseguir calor de forma rápida y una temperatura uniforme.

Desde INSTALFRICA recomendamos esta marca por varias razones:

  • La tecnología Olimpia Splendid: la tecnología que ha presentado estos últimos años para radiadores de baja temperatura es la envidia del mercado. Sus nuevos modelos son mucho más responsables con el medio ambiente y mucho más eficientes gracias a los ventilradiadores INVERTER DC y el motor DC brushlesss que adapta el caudal de aire a la carga térmica optimizando el confort.
  • Diseño: Se ha optimizado el diseño de los productos Olimpia Splendid hasta reducir su tamaño y perfeccionar al máximo los detalles para que estos, puedan servir incluso de decoración en nuestros hogares. No entraran en conflicto con los otros elementos de nuestras habitaciones.
  • Bajo nivel sonoro: Uno de los beneficios más llamativos de estos sistemas es que son ultrasilenciosos. Las opiniones sobre Olimpia Splendid destacan siempre este valor como algo muy positivo, ya que en las noches de invierno, en las que necesitamos descansar con la temperatura adecuada, hay radiadores que nos lo impiden por el ruido que crean.
  • Rendimiento: Los radiadores de baja temperatura cuentan con la gran ventaja de necesitar menos tiempo para calentarse, así que tus facturas se reducirán en poco tiempo y verás tu inversión amortizada. La función ECO de los modelos de esta marca te permite incluso modular la potencia absorbida en relación con la temperatura medida, reduciendo los consumos y aumentando el confort.

Jaga

marcas de calefaccion

Jaga lleva desde hace 50 años enfocado en la creación de nuevos conceptos y productos para el mundo de las marcas de calefacción. Su inversión en el aspecto técnico, en importancia que le dan al valor estético y la continua innovación que proporcionan al sector los convierten en una gran marca de referencia para todos sus competidores. Desde ella, nos hacen llegar la idea de que sus productos no son simples equipos masificados, sino reconfortantes radiadores con alma que cuidarán de los nuestros. Está presente en 40 paises con filiales en Francia, Holanda, Inglaterra, Alemania, Canadá, Bélgica y República Checa. Son 2 los valores fundamentales que nos hacen llegar con sus productos:

  • Respeto a la naturaleza: Todas las inversiones realizadas por esta marca en los últimos años han ido dirigidas a el uso de menos energía y materias primas para potenciar los métodos de producción más ecológicos posibles.
  • Diseño como valor indispensable: La intención de Jaga con sus radiadores de baja temperatura es, no solo mejorar la funcionalidad de estos, sino también encontrar un camino para ir más allá de la creación de simples radiadores. Quieren aportar productos de diseño que lleguen incluso a tener parte artística

Panasonic

marcas de calefaccion

A la cabeza en innovación, Panasonic ocupa un hueco en el mercado de las marcas de calefacción y climatización más “verde”. Esta marca que lleva más de 30 años en el mercado, con ventas en más de 120 paises de todo el mundo ocupa un puesto incuestionable entre los más punteros del sector de la climatización. Su compromiso con el medio ambiente le ha llevado a crear gamas exclusivas con el objetivo de protegerlo de modo que podamos conseguir el confort que buscamos en el hogar sin ninguna repercusión en la naturaleza. Siguiendo esta línea, ha creado su línea de radiadores de baja temperatura Aquarea Air, que mezclan el confort y el respeto a la naturaleza con un diseño ultra fino y un elegante acabado que se integra perfectamente en la vivienda. La sofisticación de este producto se puede ver en cada detalle. Estos radiadores Panasonic de última tecnología son un 32% más eficientes que otros productos del mismo tipo. Además, esta marca asegura que en los meses de más frío, estos radiadores consiguen mantener la temperatura sin producir grandes gastos gracias a su funcionamiento basado en el micro ventilador de muy bajo consumo y mínimo ruido.