Sistema partido aerotermia ✓Beneficios | INSTALFRICA

AEROTERMIA DE SISTEMA PARTIDO

funcionamiento aerotermia bibloc

AEROTERMIA DE SISTEMA PARTIDO

QUE ES LA AEROTERMIA

La aerotermia es una técnica que nos deja conseguir energía del aire y con ella se pueden cubrir las necesidades de: calefacción, refrigeración y agua caliente. Se trata de una tecnología en la que una bomba de calor aprovecha la energía del aire del entorno, siendo esta una fuente de energía renovable y limpia en su consumo, es un sistema muy recomendable.

Como marcha un sistema de aerotermia es sencillísimo. Consiste fundamentalmente en el intercambio de calor del sistema y el aire del entorno. Se produce el intercambio desde una bomba de calor aerotermica, llamada unidad exterior, que absorbe y recupera la energía del aire del entorno y transfiere calor al circuito, al tiempo que evapora el gas refrigerante contenido en su interior. De este modo, el calor absorbido pasa al sistema de calefacción.
La aerotermia se utiliza en los sistemas de calefacción de suelos refulgentes (suelos brillantes), radiadores, para la producción de agua caliente y para la climatización de las piscinas.

aerotermia de sistema partido

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

  • El funcionamiento es muy silencioso.
  • No utiliza un combustible que haya que almacenar o suministrar.
  • Al no existir combustión, tampoco se necesita ningún tipo de chimenea o salida de humos.
  • El mantenimiento es menos exigente que en otros sistemas.
  • Con un mismo equipo se pueden cubrir las necesidades de calefacción, agua caliente y refrigeración.
  • Es un sistema respetuoso con el medio ambiente.
  • Con este sistema se puede obtener un ahorro mayor y la máxima eficiencia energética.

QUE ES LA AEROTERMIA DE SISTEMA PARTIDO – QUE ES UN SISTEMA SPLIT DE AEROTERMIA

Como prácticamente todos los sistemas aerotermicos, la aerotermia de sistema partido o bien aerotermia de sistema Split se basa en una bomba de calor aire-agua que produce agua caliente y fría para calefacción y refrigeración a la par que produce agua caliente sanitaria.

Un sistema partido o bien sistema Split aerotérmico se compone de dos unidades. Una es instalada en el exterior de la residencia a o bien local a climatizar y una segunda unidad en el sitio. El equipo externo habitúa a tener la misma apariencia que un aire acondicionado de tipo Split, lo que hace que se confunda por norma general con un aparato común, y el equipo interior acostumbra a tener la manera de una caldera. Las 2 unidades están conectadas por una red de cableados frigos a parte de 2 mangueras eléctricas y de datos. La unidad exterior se encarga de comprimir el gas y mandarlo hasta la unidad interior donde se intercambiara el calor con el circuito de agua de la calefacción.

Y ¿de qué forma calienta un sistema de bomba de calor el agua caliente sanitaria cuando está en modo refrigeración? Es muy simple. El sistema da prioridad a la producción de ACS y en el caso de que sea preciso, corta el agua fría para calentar el depósito y cuando este está en la temperatura conveniente, vuelve a producir el agua fría. Es un proceso que se genera sin muchos cambios en el entorno, puesto que la bomba de calor halla huecos en los que no se precisa de producir agua fría y los aprovecha para el agua caliente.

SISTEMAS IMPULSADOS POR AEROTERMIA DE SISTEMA PARTIDO

Por lo general, los sistemas de bombas de calor aire-agua generan agua a una temperatura máxima de 55º, por esta razón, los sistemas de aerotermia están condicionados a marchar bajo estas temperaturas conque solo son convenientes para determinados géneros de instalaciones. En un caso así, te traemos las más convenientes si bien puede haber alteraciones conforme los modelos diseñados por las marcas que incorporan las últimas tecnologías:

Suelo radiante: Seguramente el sistema más costoso en el momento de su instalación puesto que precisa de grandes obras, si bien resulta el más agradable. Como parte negativa se puede destacar que, si bien se haya avanzado mucho en el desarrollo y también implantación de este producto, no genera refrigeración de igual manera que otros sistemas
Fan-coils: Son equipos de distribución de aire caliente/frío alimentados por el agua caliente/fría proveniente del sistema aerotermico instalado. Es menos agradable puesto que genera una temperatura menos estable mas resulta considerablemente más económico y refrigera mejor.
Radiadores de baja temperatura: Última generación de radiadores que precisan una temperatura bajísima para trabajar. Están con perfección diseñados para sostener nuestro hogar caliente de una manera agradable. Tienen un tamaño superior a los radiadores tradicionales y no pueden trabajar en refrigeración. Aportan un ahorro en el consumo muy superior a otros productos.

Altherma

La apuesta de Daikin en productos de aerotermia de sistema partido es Daikin Altherma, un nuevo sistema de climatización desarrollado para la producción de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Este equipo es ideal para usar al lado del suelo brillante y puede instalarse en obra nueva y en proyectos de reforma. Se trata de una opción alternativa considerablemente más eficaz que las calderas tradicionales y plenamente limpia. Daikin pone mucho empeño en ser un aliado del medioambiente, por esta razón, hace planes firmes para incorporar un diseño ecológico en sus productos a la par que económico. La unidad exterior de Altherma absorbe el calor del aire, incrementando su temperatura hasta poder administrar la calefacción precisa. Un hidrokit transmite el agua al circuito de calefacción (radiadores de baja temperatura, sistemas de calefacción por suelo brillante, unidades fan coil) generando la temperatura conveniente en nuestro hogar.

Los beneficios de Altherma es que es un sistema muy enficiente, que solo precisa un kilovatio para otorgar entre tres y cinco kilovatios de calor en el hogar y que es flexible, dejando la integración de diferentes sistemas de energía y acumuladores.

Ecodan

Los sistemas de calefacción aerotermicos partidos ECODAN dejan la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración gracias a la tecnología de bomba de calor aerotérmica.

Con ECODAN tendrás calefacción con solo apretar un botón. Olvídate de grandes depósitos de comburente, preparar chimeneas o realizar inspecciones para el mantenimiento de estos. Calefacción cien por ciento eléctrica, segura, fiable, económica, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

ECODAN emplea energía proveniente de dos fuentes: un 25 por ciento del suministro eléctrico, y el 75 por ciento excedente del aire exterior de forma gratuita, lo que deja una veloz amortización de los equipos.

En los sistemas Ecodan Split el intercambiador se encuentra en el kit hidrónico, cuya conexión con la unidad exterior es de carácter frigorífico. Para esta clase de sistema se precisan conexiones eléctricas, hidráulicas y frigoríficas, aunque en un caso de este modo no se precisa protección anti-congelación y aparte de esto, la distancia entre el kit hidrónico y la unidad exterior puede llegar a 75m.

Ciertos productos ECODAN son: Ecodan Hybrid, Ecodan Split, Ecodan Solución Abierta, Ecodan Power Plus y sistemas de solo calefacción

Toshiba Estía

Toshiba estía es el sistema aerotermico bibloc para la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y agua fría para refrigeración preparado para el funcionamiento a lo largo de 24h. Aprovecha la radiación solar y la inercia de la instalación para prosperar el confort de nuestra instalación merced al control invertir. Toshiba Estía genera agua a un máximo de sesenta grados , lo que es bastante inferior a muchos otros productos de calefacción, esto reduce nuestro gasto en electricidad a la par que produce una buena sensación de confort. El mantenimiento de las calderas aerotermicas es sencillísimo, puesto que estas no queman, no tienen quemador ni cámara de combustión.

El sistema Estía es capaz de marchar con -veinticinco grados de temperatura exterior. Además de esto, a -quince grados en el exterior entrega una potencia de 8kW y 11kW al tiempo que las máximas potencias entregadas a +20 grados están sobre 24kW. Es un sistema potente a la par que económico y nos aportará un valor diferencial en nuestros hogares o bien locales.

Aquarea

Panasonic es quien ha creado Aquarea, un novedoso sistema de bajo consumo impulsado por bombas de calor y desarrollado para mantener la temperatura conveniente en casa y calentar el agua caliente sanitaria, sin importar un mínimo que las temperaturas externas sean extremas. La bomba de calor aire-agua atrapa la energía del aire para enfriar o calentar el hogar asegurando el máximo confort. Aquarea es una tecnología limpia, segura, económica y ecológica equiparada con las alternativas que emplean gas, gasoil o otros sistemas basados en resistencias eléctricas.

El sistema Aquarea calienta el agua para producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), para alimentar radiadores y/o para suelo brillante/suelo refrescante. Para una mayor eficiencia se puede combinar con sistemas de paneles solares, lo que nos asistiría a reducir mucho nuestro consumo eléctrico. Aquarea puede substituir un sistema central de calefacción existente, con reducidos costos de instalación. Es sin duda, una de las opciones más renovadoras y responsables con el medioambiente para nuevas viviendas o bien para substitución en el caso de reforma.

COMPRAR SISTEMA PARTIDO AEROTERMIA

Desde INSTALFRICA te ofrecemos múltiples opciones de contratación para tu sistema aerotermico. Contacta con nosotros y te asesoraremos en tus dudas o bien efectúa la adquisición de tu calefacción en línea totalmente desde la página web.

* Halla las mejores ofertas de aerotermia
* Logra los mejores costes en aerotermia
* Sorprendete con los mejores descuentos en aerotermia
* Consulta nuestro servicio de venta y también instalación de aerotermia