Calderas -Todo lo que debes saber- suelo radiante, aerotermia

Calderas – Todo lo que debes saber

tipos de calderas

Calderas – Todo lo que debes saber

Uno de los productos más tradicionales para la climatización y la producción de agua caliente sanitaria en nuestro hogar es la caldera. En Instalfrica llevamos siendo especialistas en este tipo de instalación desde hace muchos años.  Por ello, disponemos de un gran número de ofertas de calderas de todas las marcas y fabricante, así como ofrecemos un servicio de instalación completo. Nuestros técnicos profesionales tratarán de guiarte en toda tu compra para mejorar tu experiencia y que sientas que tratas con una marca de confianza.

En nuestro empeño por que conozcáis lo mejor posible los sistemas de calefacción y climatización, os traemos hoy una buena introducción al mundo de las calderas que incluye qué es una caldera, cómo funciona una caldera, qué tipos de calderas existen y las marcas más destacables de este sector.

¿QUÉ ES UNA CALDERA?

Cuando estamos hablando de una caldera lo hacemos para referirnos al elemento donde se convierte la energía de un combustible en energía calorífica. Para que quede más claro, en energía útil en forma de calor. Esto se genera a través del calentamiento de un fluido, agua o bien aire, que se halla en circulación a través de ella. Aunque dicho calor procede por norma general de la ignición de aceite, gasóleo o bien algún otro combustible fósil, es posible que este se suministre por otros medios, como la energía eléctrica o las energías renovables.

Las calderas son sistemas óptimos para dar calefacción a radiadores y suelo radiante. Consulta nuestras ofertas de radiadores eléctricos, radiadores de baja temperatura y suelo radiante.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CALDERAS?

Las calderas contienen un recipiente en el que se incluye un quemador que quema el combustible que nuestro equipo usará para la calefacción. Este combustible, con su combustión, crea el vapor preciso para el hogar, generando la energía necesaria para aportar calor a todos los sistemas de calefacción de nuestro circuito. Las calderas suelen dividirse según el tipo de combustible que emplean en los quemadores. Existen calderas de gas, calderas de biomasa (pellet), calderas de aceite, calderas de gasoil… El gas natural se provee por medio de un cilindro especializado y se pone en la bandeja, el aceite se manda mediante un tanque a presión y el pellet es introducido en el quemador. Estos combustibles son mezclados con el aire y encienden la llama para crear el calor preciso para hervir el agua y producir vapor.
Una vez el vapor ha sido creado por medio de una combinación de combustible y agua, entonces se encauza a través del hogar. Esto se realiza por medio de radiadores, rejas de calefacción y líneas especializadas que se ejecutan por medio de toda la casa. Debido a que el vapor se amontona poco a poco conforme aumentan las temperaturas, es esencial  llevar cuidado con la caldera cuando está en marcha para asegurar que el vapor en el interior no amontona demasiada presión.

TIPOS DE CALDERAS

Las calderas pueden ser empleadas tanto para generar calefacción como para producir agua caliente sanitaria (el agua que utilizamos para consumo humano) o ambas a la vez.
Estos productos pueden ser de diferentes tipos, conforme el grado de sofisticación del aparato o bien el procedimiento que emplean para ponerse en marcha, de esta forma te ofrecemos la mayor pluralidad a fin de que tu mismo elijas:
– Caldera de condensación
– Caldera de bajo NOx (NOx es un término general que se refiere a un conjunto de gases compuestos por ázoe y oxígeno), son más respetuosas con el medioambiente.
– Caldera de biomasa
– Radiadores

TIPOS DE CALDERAS SEGÚN EL COMBUSTIBLE Y SUS BENEFICIOS

La distinción de tipos de caldera más tradicional suele ser sobre la base de su combustible. En este sentido existen las siguientes:

Calderas de gas: Propano y Gas Natural – Caldera de condesación

Este tipo de caldera usan el gas natural, gas manufacturado o gas GLP para producir la energía calorífica. La caldera de gas emite menos CO2, reduciendo de esta manera las emisiones contaminantes y su consecuente impacto medioambiental, por lo que son una opción muy adecuada si nos preocupamos por el medio ambiente. Este tipo de caldera es la que más ha avanzado en los últimos años, apareciendo en el sector la caldera de condensación.

CALDERA DE GAS

Una caldera de condensación posee un eficiente proceso de obtención de energía que alcanza un rendimiento de hasta un 30% más que las calderas tradicionales, por lo que nos resultará bastante económica a largos plazos. La caldera de condensación aprovecha el vapor resultante de la combustión normal del agua y el gas para enfriarlo por debajo del punto de rocío y generar una condensación fría. Esto, libera un tipo de calor llamado calor latente que es el que se suministra al circuito de calefacción. Aportan una mayor eficiencia pues todos los gases de este proceso se mantienen en el interior de la caldera de condensación, siendo así también más seguras.

 

Calderas de Gasoil y Gasoleo

Las calderas de gasoil o calderas de gasóleo se emplean para la producción de calor y agua caliente sanitaria y son una de las más tradicionales del sector. Con un mantenimiento muy sencillo y un precio de instalación muy reducido son una gran opción si no queremos invertir grandes sumas de dinero en nuestra climatización. La caldera de gasoil ofrece un gran desempeño en cuestiones de velocidad, pues calienta muy rápido y notaremos en seguida que nuestro sistema de calefacción está trabajando de forma óptima. Además, es la caldera de gasoil es óptima para utilizar en hogares más grandes o con familias grandes. La parte negativa del gasoil es que es muy contaminante y resulta más costoso de adquirir que otros combustibles. Por otro lado, consume más combustible en su desempeño por lo que, aunque resulten más baratas, nos resultan más caras a la larga. Estas calderas se han ido sustituyendo por otros modelos más seguros y eficientes. Las marcas más destacables de este producto son: caldera de gasoil Roca (Baxi), caldera de gasoil Ferroli y caldera de gasoil Domusa.

Si estás interesado en calderas de gasoil precios, consulta con nuestro servicio de atención al cliente y te asesoraremos en todas tus dudas.

Calderas de Carbón (leña-lignito)

Estas calderas usan leña o bien lignito, 2 combustibles de procedencia natural y completamente ecológicos que transforman a este sistema en un tipo de caldera de biomasa muy responsable con el medioambiente. Además de esto, la eficiencia aumenta en las calderas de leña o calderas de lignito de manera notable al mismo tiempo que la emisión de gases se reduce al mínimo, aportándonos una genial forma de lograr en confort en el hogar mientras que cuidamos nuestro ambiente.

Calderas eléctricas

Como su nombre señala, son aquellas que usan la corriente eléctrica para producir agua caliente, calefacción o las 2. Se catalogan en monofásicas y trifásicas en dependencia de la potencia que requieran. El nivel de eficiencia de esta clase de combustible suele estimarse en más del 90%, lo que implica una ventaja muy grande para nuestros bolsillos, reduciendo los costos de las facturas. Por otra parte, eludimos los escapes de gas, fugas en el conduzco y lo más temible, la intoxicación por monóxido de carbono, lo que la hace muy recomendable en temas de seguridad y mantenimiento, pues al no utilizar un combustible fósil, no requiere de tanta limpieza como su competencia. Esta caldera es ideal para todo tipo de hogares, especialmente aquellos que queden aislados de las instalaciones de gas o de la obtención de combustibles en una zona cercana.

Calderas de biomasa (calderas de pellets)

Las calderas de biomasa o calderas de pellets emplean combustibles fósiles o biocombustibles responsables con el medio ambiente que permiten que la naturaleza no sufra ningún tipo de daño a cambio de nuestro confort. Con las nuevas tecnologías instaladas en nuestras calderas de biomasa podremos aprovechar al máximo el rendimiento de los pellets, las astillas o la leña de nuestro sistema de calefacción. Los beneficios de una caldera de biomasa son su producción de energía limpia e inagotable y la seguridad que proporcionan al no emplear combustibles que puedan provocar fugas. El rendimiento de una caldera de biomasa ronda también cifras superiores al 90% y, al estar subvencionadas por el gobierno, resultan bastante baratas de adquirir. Además, un último aliciente para la compra de calderas de biomasa es que a día de hoy, están en su práctica totalidad automatizadas, por lo que no tendremos que preocuparnos de regular su potencia, de apagarlas o de encenderlas. En Instalfrica somos especialista en calderas de biomasa, por eso te recomendamos las mejores marcas de calderas de biomasa:

COMPRAR CALDERAS MURCIA – COMPRAR CALDERAS ALICANTE

En Instalfrica disponemos de todo tipo de caldera de pellets, caldera de condensación y caldera de gasoil. Informate sobre nuestros precios de venta e instalación contactando con nuestro servicio de atención al cliente o visitando nuestro catálogo de calderas. Somos especialistas en instalación de calefacción en Murcia y calefacción en Alicante.

Desde la empresa ponemos gran empeño en llevar a cabo una política de precios ajustada que se traduzca en beneficios para nuestros clientes que contratan climatización en Murcia y climatización en Alicante.

* Encuentra las mejores ofertas de caldera
* Consigue los mejores precios en caldera
* Sorprendete con los mejores descuentos en caldera
* Consulta nuestro servicio de venta e instalación de caldera