AEROTERMIA HITACHI YUTAKI | lo que tienes que saber

AEROTERMIA HITACHI YUTAKI por Instalfrica

AEROTERMIA HITACHI YUTAKI | lo que tienes que saber

Antes de comenzar a hablar específicamente de la Aerotermia Hitachi, hay que señalar que cuando hablamos de Aeortermia, nos referimos (según la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2009) a energía aerotérmica, es decir, energía que se obtiene del calor latente del aire ambiente, que a su vez se abastece del calor del sol, por lo que se considera una energía renovable similar a la eólica o solar. 

Como todas las energías renovables, la mayor ventaja del la Aerotermia Hitachi Yutaki es la eficiencia, ya que consumiendo 1 kW de electricidad puede producir hasta 5 kW de energía calorífica, que puede ser aprovechada para la calefacción y el agua caliente sanitaria. Por ello, Greenpeace en 2011 eligió a la aerotermia el mejor sistema de calefacción más eficiente.

Las posibilidades que da la Aerotermia Hitachi Yutaki

La aerotermia Hitachi Yutaki  ofrece múltiples posibilidades, a diferencia de las calderas, con Yutaki tenemos las siguientes opciones: 

  • Con la aerotermia Yutaki podríamos calefactar en invierno nuestra vivienda y refrigerarla en verano.
  • Y podríamos tener agua caliente sanitaria (ACS)
  • Además, si tenemos una piscina climatizada, podríamos calentar el agua con Yutaki.

TIPOS DE AEROTERMIA HITACHI

Aerotermia Hitachi Yutaki S

La aerotermia Hitachi Yutaki S la podemos describir con las siguientes afirmaciones:

  • Satisface una amplia gama de potencias, desde 1,85 kW hasta 32 kW en calefacción y 3.80 kW hasta 20,60 kW en refrigeración. Además, Hitachi es la única marca que tiene en el mercado 25.50 kW y 32 kW en calefacción con alimentación trifásica. 
  • La aeorotermia Yutaki S es fácil de instalar y su tamaño ayuda, tan reducidas son sus dimensiones que en las potencias más bajas se puede poner en el armario de la cocina sin problema alguno. 
  • Esta aerotermia japonesa es más eficiente que la mayoría del mercado, gracias a su máxima calificación energética A+++.
  • Otro rasgo diferenciador respecto a las demás aerotermias del mercado, es que Yutaki S trabaja en condiciones extremas de -25ºC hasta los 46ºC.
  • Además, la aerotermia Hitachi Yutaki permite llegar a calentar el agua de salida hasta los 60ºC sin necesidad de resistencia, siendo la única en el mercado. 
 
Esta aerotermia es útil para conectarla radiadores de baja temperatura, suelo radiante, fan coil, ACS e incluso para calentar una piscina. Y hay que tenerla en cuenta si estas realizando una obra nueva o tienes pensado sustituir calderas murales. 
Aerotermia Yutaki S Instalfrica

Dimensiones: la unidad interior tiene 712 mm. x 450 mm. x 275 mm. en los modelos de la aerotermia Yutaki S 2, Yutaki S 2.5 y Yutaki S 3. Los siguientes modelos (Yutaki S 4, S 5, S 6, S 8 y S 10) tienen unas dimensiones de 890 mm. x 520 mm. x 360 mm. En cuanto a la unidad exterior, tiene unas medidas de 600 mm. x 792 mm. x 300 mm. en los modelos Yutaki S 2, S 2.5 y S 3. Potro otro lado, los modelos S 4, S 5, S 6, S 8 y S 10 tienen unas dimensiones de 1.380 mm. x 950 mm. x 370 mm.

Aerotermia Hitachi Yutaki S Combi

Aerotermia yutaki S Combi Instalfrica

La aerotermia Hitachi Yutaki S Combi  se puede utilizar para abastecer con agua caliente o fría sistemas de climatización, como radiadores de baja temperatura, suelo radiante, fan coil, ACS y calentamiento de piscina. Este tipo de aerotermia es adecuada para viviendas con poco espacio debido a que lleva la acumulación de ACS incorporada.  Esta yutaki S Combi se caracteriza por:  

  • Las potencias de la aerotermia Yutaki S Combi van desde 1.85 kW hasta 17.80 kW en calefacción y de 3.80 kW hasta 13.70 kW en refrigeración.                                      
  • No te preocupes por el espacio, ni por el ruido ya que, tiene una bajo nivel sonoro y puede ser hasta un 70% más pequeña que otros sistemas similares. 
  • El depósito de agua de la aerotermia Hitachi puede ser de 200L o 260L. Además, es el único modelo compacto de depósito de acero inoxidable ACS con resistencia eléctrica de apoyo. 
  • Otra gran ventaja es su fácil instalación y mantenimiento ya que, esta aerotermia consta de todas sus conexiones de agua y refrigerante en la parte superior y alineados, la mayoría de los componentes son accesibles desde la parte frontal de la unidad y tiene fácil acceso a la información desde el mando LCD sin necesidad de abrir la unidad interior. ,

 

Dimensiones: la unidad interior tiene 751 mm. x 600 mm. x 623 mm. en todos los modelos de aerotermia Yutaki S 80. Por otro lado, la unidad exterior tiene unas medidas de 1.380 mm. x 950 mm. x 370 mm en todos sus modelos.

Aerotermia Hitachi Yutaki S80

La aerotermia Hitachi Yutaki S80 consigue la máxima eficiencia y un buen confort gracias a su sistema único en el mercado; el ciclo de cascada, que es un sistema inteligente que ajusta automáticamente el funcionamiento dependiendo de la temperatura deseada, utiliza el gas refrigerante R410 hasta los 53ºC y cuando se necesita más temperatura, trabaja con gas refrigerante R134A. 

Este sistema de climatización se encuentra disponible para la calefacción y otro para calefacción y agua caliente sanitaria. Este último ofrece dos modelos, una Yutaki S80 con 200 litros y otra con 260 litros de depósito. 

La aerotermia Hitachi Yutaki S80 permite calentar el agua hasta los 80ºC utilizando energía renovable, incluso con temperaturas extremas hasta -25ºC.

Y que las anteriores aertermia Hitachi es muy fácil de instalar y mantener. 

A diferencia de las anteriores aerotermias Hitachi, esta se puede conectar a radiadores de alta y/o baja temperatura, además de abastecer fan coil, suelo radiante, ACS y piscinas. La Yutaki S80 es idea para sustituir una caldera de gasóleo gracias  a que trabaja hasta los 80ºC de temperatura. 

Yutaki S80 Instalfrica

Dimensiones: la unidad interior tiene 1.750 mm. x 600 mm. x 733 mm. en todos los modelos de aerotermia Yutaki S Combi. La unidad exterior, tiene unas medidas de 600 mm. x 792 mm. x 300 mm. en los modelos Yutaki S Combi 2, S 2.5 y S 3. Potro otro lado, los modelos S 4, S 5 y S 6 tiene unas dimensiones de 1.380 mm. x 950 mm. x 370 mm.

Aerotermia Hitachi Yutaki M

Yutaki M Intalfrica

La Aerotermia Hitachi Yutaki M monobloc solo aporta ventajas:

Es perfecto para viviendas con poco espacio porque la unidad exterior y la unidad interior forman una unidad compacta.

 Es muy fácil de mantener e instalar, ya que no se recurre a tuberías y conexiones frigoríficas para unidad la unidad exterior a la interior, por lo que la instalación es mas sencilla, más rápida y menos costosa. 

Además, la Aerotermia Yutaki M ofrece frio en verano y calor en invierno, que lo podrás regular con un sistema de control con pantalla LCD que permite realizar programaciones diarias y semanales. 

Dimensiones: esta unidad exterior tiene 800 mm. x 1.252 mm. x 370 mm. en el modelo de aerotermia Yutaki M 3 y los demás modelos tienen unas medidas de 1.380 mm. x 1.252 mm. x 370 mm.

Aerotermia Hitachi Yutaki T

El acumulador de Hitachi Yutaki T, es la forma más sencilla y económica de producir agua caliente sanitaria:

  • Este equipo absorbe el calor del aire ambiente y lo transfiere al depósito para calentar el agua hasta 55ºC. de manera que consigue ahorrar un 70% con respecto a los termos tradicionales. 
  • Este depósito de Hitachi está hecho de acero inoxidable dúplex, un material que es más resistente a altas temperaturas. 
  • Esta gama de aerotermia Yutaki T está compuesta por dos modelos; de 190 litros y 270 litros. 
  • Este depósito de Hitachi se puede controlar desde cualquier parte. 
  • Por último, tiene un identificador de errores que facilita el mantenimiento y reparación de este depósito de Hitachi gracias al sistema de parpadeo LED en la unidades interiores y exteriores. 
Aerotermia Mutizone + ACS Instalfrica

Dimensiones: la aerotermia Hitachi Yutaki T tiene unas medidas de 1.620 mm. x 520 mm. x 594 mm. para el depósito de 190 litros y de 1.620 mm. x 600 mm. x 674 mm. para el de 270 litros. Por otro lado, la unidad exterior tiene unas medidas de 548 mm. x 841 mm. x 335 mm.

Aerotermia Hitachi Yutaki Multizone + ACS

Aerotermia Mutizone + ACS Instalfrica

La aerotermia Hitachi Yutaki Multizone puede ser del tipo aire-agua y del tipo aire-aire, y permite producir calefacción y refrigeración mediante unidades interiores de expansión directa (es decir, se puede conectar a varios splits). Además de que produce agua caliente sanitaria mediante acumulación. 

La Yutaki Multizone puede abastecer con una unidad exterior, un depósito de agua caliente sanitaría de 190 litros y 4 unidades interiores (aire acondicionado split), por lo que una vivienda de 120 m2 tendría agua caliente, y calefacción y refrigeración en cuatro estancias distintas. 

Y además de la gran eficiencia de la aerotermia Yutaki Multizone, es fácil de instalar y además, te facilita detectar los posibles problemas que tenga el sistema ya que, ofrece los códigos de error para detectar los errores de la aerotermia Yutaki

Dimensiones: la aerotermia Hitachi Yutaki T tiene unas medidas de 1.620 mm. x 520 mm. x 594 mm. para el depósito de 190 litros y de 1.620 mm. x 600 mm. x 674 mm. para el de 270 litros. Por otro lado la unidad exterior tiene unas medidas de 800 mm. x 950 mm. x 370 mm.

CONTACTA CON INSTALFRICA

No dudes en contactar con nosotros y resolver todas las dudas que tengas respecto a la nueva aerotermia Hitachi Yutaki. En Instalfrica confiamos mucho en este sistema de climatización ya que, presenta potencias que muy pocas aertoermias ofrecen y además, consigue trabajar a temperaturas muy altas y en condiciones extremas, cosa que demuestran su buen rendimiento. En cuanto a la eficiencia y a las facilidades en su instalación, es algo más cotidiano en este tipo de sistemas, pero no deja de ser grandes puntos a favor. 

En Instalfrica tenemos técnicos especializados en aerotermia y sistemas de última generación que están a tu total disposición para asesorarte o hacerte un presupuesto a medida sin compromiso.