Productos | Aire Acondicionado y Calefacción

Desde Instalfrica trabajamos dia a dia para ofrecer el catálogo de productos de aire acondicionado y calefacción más completo posible dentro del sector. De este modo, puedes adquirir cualquier tipo de sistema de climatización, desde las mejores marcas de aerotermia, suelo radiante o Fan Coil hasta las mejores marcas de aire acondicionado por conductos, aire acondicionado cassette y aire acondicionado split o multisplit, pasando por otros sistemas de climatización como los radiadores y calderas.  Además, en Instalfrica somos especialistas en la instalación de aire acondicionado, en la instalación de aerotermia y en la instalación de suelo radiante en Murcia y alrededores, gracias a nuestros instaladores profesionales con casi dos décadas de experiencia en el sector.

A la hora de elegir un sistema de climatización apropiado para tu vivienda o local comercial, hay que tener en cuenta muchos factores como el aislamiento de las paredes y ventanas de la estancia, la ubicación geográfica de la vivienda o local, las horas de luz que tiene esa estancia, y la humedad, entre otros factores. Con la intención de introducirte un poco en las opciones que ponemos a tu disposición para que climatices tu hogar con aire acondicionado y calefacción. A continuación vamos a hacer un resumen del funcionamiento y el rendimiento de nuestros sistemas favoritos, pero antes de comenzar queremos recordarte que, además de ofrecer la venta de productos de aire acondicionado y calefacción, vendemos e instalamos sistemas de control de climatización como el sistema Airzone

NUESTROS PRODUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN

Nos tenemos que remontar a pocos años atrás para ver como el aire acondicionado se consideraba un bien prácticamente de lujo, representando bienestar y calidad de vida, pero actualmente el aire acondicionado se considera un bien de primera necesidad, sobre todo el aire acondicionado en Murcia y la zona de levante, debido a las altas temperaturas durante el verano que pueden llegar a perdurar hasta cuatro meses. Por lo que comprar  un aire acondicionado en Murcia y alrededores se convierte en una inversión a largo plazo que hay que hacer.  

Desde el punto de vista del bienestar, es absolutamente beneficiosa la inversión ya que, te permitirá estar de manera agradable y satisfactoria en tu hogar y más hoy en día que los nuevos modelos de aire acondicionado son cada vez más silenciosos, más eficientes, con más funcionalidades, entre las que podemos destacar el control del aire acondicionado desde el Smartphone via Wi-Fi y otras importantes prestaciones como los aire acondicionado antialérgicos y los aire acondicionado antihumedad. Por otro lado, desde el punto de vista económico, este gasto no supone una gran inversión y más con las facilidades que se le proporcionan a los clientes, en Instalfrica puedes financiar cualquier compra hasta 18 meses sin intereses y si es una compra menor a 3.000€, no tendrás ni que presentar nómina. Además, En Instalfrica ofrecemos una garantía de hasta 5 años en la instalación de algunos de nuestros productos, por lo que comprar un aire acondicionado es una inversión totalmente rentable.   

La Aeorotermia o bomba de calor aire-agua es nuestro sistemas climatización preferido. Como habréis podido comprobar, desde Instalfrica hacemos mucho esfuerzo en ofrecer información sobre las bombas de calor aerotérmicas. Productos de aplicación relativamente novedosa en España que llevan instalándose en toda Europa desde hace dos décadas. La aerotermia ha demostrado ser el sistema de calefacción más eficiente y ecológico del mercado. Llegando a ser proclamado el mejor método de calefacción por Greenpeace.

Una bomba de calor aire-agua está diseñada para trabajar a baja temperatura ofreciendo el mismo confort que los productos tradicionales. Pudiendo emitir agua caliente sanitaria, aire acondicionado y calefacción. Este sistema tiene el beneficio de ser una energía renovable en sí misma. Alcanzando hasta un 75% de consumo gratuito a partir del aprovechamiento del calor latente en el aire. Así, consigue la mejor eficiencia del mercado con hasta un 500% más que otros sistemas de climatización. Y unas calificaciones energéticas que suelen estar entre el A++ y el A+++. Se convierte en la mejor elección a la hora de comprar un sistema de calefacción eficiente.

Algunos modelos de aerotermia implementan actualmente una bomba de calor reversible que permite producir refrigeración, aunque es algo que no suele estar disponible en las bombas de calor de alta temperatura, diseñadas para sustitución de calderas tradicionales.

El suelo radiante es el sistema de climatización que recomendamos si estas haciendo una reforma de tu vivienda o la estas construyendo, debido a las numerosas ventajas que ofrece. Según la Organización Mundial de la Salud, el suelo radiante por agua es el sistema de climatización mas eficiente y responsable con el medio ambiente. Su principal inconveniente es que requiere un desembolso inicial considerable pero no mucho mas que otros sistemas de climatización como puede ser la instalación de aire acondicionado por conductos. En cambio, las ventajas en cuanto confort y ahorro energético que presenta el suelo radiante hace que merezca la pena. Además, si este se combina con la aerotermia, los beneficios se multiplican. Pasa justo lo contrario si se alimentan de la energía de una caldera de gasoil o pellets.  

En los países del centro de Europa es mas frecuente ver estos sistemas de climatización pero en España cada vez se demandan más. 

En los inicios de la climatización, casi todos los equipos de calefacción funcionaban a partir de combustibles fósiles como el gasoil y la biomasa. Emitiendo una gran cantidad de CO2 a la atmósfera por requerir de combustión. Con el paso del tiempo, se han ido sumando el gas natural y las energías renovables a este sector. Mejorando el desempeño de los equipos y convirtiéndolos en una opción mucho más ecológica que sus predecesores.

En cuanto a los sistemas de calefacción tradicionales, debemos destacar las calderas de biomasa Domusa Bioclass y las calderas de gasoil Ferroli. Estos equipos ofrecen un rendimiento de entre el 90 y el 100%, aportando una temperatura de impulsión de agua alta. De esta manera da servicio a cualquier tipo de radiador. La gran desventaja de las calderas de biomasa y las calderas de gasoil es que requieren de un depósito de combustible. Además de esto, resultan menos seguras, por lo que necesitan de un mantenimiento anual que debe ser realizado por un instalador de calderas profesional.

Además de este tipo de calderas, también incluimos calderas de condensación a gas en nuestro catálogo, una versión más avanzada de las calderas a gas comunes que aporta una gestión de la condensación mucho más eficiente, alcanzando un rendimiento del 110%. Las calderas de condensación han demostrado ser un 30% más rentable que las antes nombradas, requiriendo también de menor mantenimiento por prescindir de la combustión para generar la energía calorífica.

Las calderas de condensación son más seguras y permiten trabajar en baja (35ºC) y alta temperatura con eficiencias muy recomendables. Entre nuestros productos podrás encontrar calderas de las mejores marcas

Consulta nuestro servicio de atención al cliente si estás buscando información o presupuesto para tu caldera de condensación, ofrecemos un servicio de instaladores de calderas de condensación en Murcia y cercanías.

Dentro de los emisores térmicos, el climatizador por excelencia es el radiador. Los radiadores han ido adoptando múltiples versiones según su aplicación y la temperatura. Si hablamos de aquellos que ofrecemos en nuestro catálogo, debes saber que contamos con radiadores de baja temperaturaradiadores de aluminio y radiadores toallero.

Los radiadores de alta temperatura se estan quedando obsoletos por su mayor consumo de energía, por ello nos centramos en los radiadores de baja temperatura. Hay que destacar que son equipos diseñados para ser instalados junto a calderas de condensación o bombas de calor. De este modo, pueden emplear temperaturas de entre 30 y 40ºC. Además, grandes marcas como Olimpia SplendidDaikinPanasonic y Jaga, han sacado versiones de este sistema. Incorporando ventiladores que mejoran su funcionamiento y la capacidad de usar temperaturas muy frías (8-20ºC) para refrigeración.