Caldera Vaillant | Todo lo que tienes que saber

Calderas Vaillant de instalfrica

Caldera Vaillant | Todo lo que tienes que saber

Las calderas de Vaillant

Las calderas de condensación de Vaillant se fabrican y diseñan en Alemania, con los materiales de mayor calidad para garantizar el máximo rendimiento. En este artículo vamos a hablar de los distintos modelos de calderas Vaillant, entre los que se encuentran la caldera Vaillant Ecotec-Pure y la caldera Vaillant Ecotec-Plus, representando la gama básica y la gama alta respectivamente. Antes de adentrarnos en estos modelos de calderas de condensación, tienes que saber que estas calderas son hasta un 30% mas eficientes que las calderas de gas tradicionales, ya que las de condensación aprovechan el poder calorífico del vapor antes dejarlo escapar por la chimenea, además, las calderas Vaillant son de clase NOx 6, por lo que emiten menos emisiones y gastan menos gas, asi que que son más sostenibles con el medio ambiente. Si quieres saber cuáles son las mejores calderas relación calidad-precio del mercado, pincha aquí. Intentaremos ser concisos y de gran ayuda para ti. 

Calderas Vaillant | Modelos

Caldera Vaillant Ecotec-Pure

En primer lugar vamos a hablar de la caldera Vaillant Ecotec-Pure, esta caldera de condensación mixta es para todos aquellos clientes que buscan una buena relación calidad-precio ya que, tiene un precio económico para la alta calidad de servicio que ofrece, a esto le tenemos que sumar su buen diseño y la garantía que te ofrece una marca alemana tan consolidada en este sector como Vaillant. Las características a destacar de esta caldera Vaillant Ecotec-Pure son: 

  • Esta caldera Vaillant ofrece un confort y ahorro energético característico de una gama alta. La eficiencia energética de esta caldera de condensación incrementa gracias a los reguladores modulantes que son termostatos mas completos que los tradicionales reguladores ON/OFF ya que, utilizan la energía necesaria en cada caso y no trabajan a la máxima potencia.  
  • El diseño de esta caldera Vaillant Ecotec-Pure es otra característica a destacar. Tiene unas dimensiones de 720 mm. de alto x 440 mm. de ancho x 335 mm. de profundo, es decir, es muy compacta. Además, en su zona central tiene un display iluminado en azul con un mando de fácil uso. 
  • Otro rasgo a destacar, es que esta caldera Vaillant Ecotec-Pure tiene un consumo mínimo en Stand By, en un año no llega ni a consumir 2 kW. en este estado, reduciendo hasta 4 kW. de consumo respecto a las anteriores calderas Vaillant.  
  • En cuanto a la instalación de esta caldera Vaillant, es muy sencilla debido a la nueva posición de la toma, que permite instalar y reponer de forma mas rápida. Además, hay que destacar que el intercambiador de calor primario es de acero inoxidable, tiene un mejorado sifón de recogida de condensados, un nuevo bloque hidráulico, un bomba de alta eficiencia y un vaso de expansión de 8 litros.

Las calderas Vaillant tiene dos modelos con el mismo diseño, lo único que las distingue es la potencia y su consumo. Esta la caldera Vaillant Ecotec-Pure 236/7-2 con una potencia de 24 kW. en ACS y 18.5 kW. en calefacción, un consumo eléctrico máximo de 100 W y de 1.6 W en stand by. Y por otro lado, esta la caldera Vaillant Ecotec-Pure 286/7-2 con una potencia de  28 kW. en ACS y 24 kW. en calefacción, con un consumo máximo de 110 W. y de 1.8 W. en stand by. Si quieres conocer los precios de las mejores calderas del mercado, pincha aquí. 

caldera de condensación vaillant 2 de instalfrica 5

Caldera Vaillant Ecotec-Plus

Y en segundo lugar tenemos la caldera Vaillant Ecotec-Plus que es muy parecida a la anterior en cuanto al funcionamiento, solo que en este modelo se mejora la eficiencia y se añaden algunas prestaciones para mayor comodidad del usuario.  Te las explicamos a continuación: 

  • Esta caldera Vaillant Ecotec-Plus destaca por ofrecer calefacción y agua cliente con microacomulación al instante gracias a su innovador sistema. Además, ahorra energía porque se adapta a las necesidades que tienen los miembros de la vivienda para no gastar de más. 
  • La principal diferencia en diseño radica en que esta caldera Vaillant Ecotec-Plus tiene un display con texto donde podrás ver el estado de tu caldera en todo momento, por lo que si hay algún problema en las calderas Vaillant te avisarán. 
  • También hay que resaltar el sistema de las calderas Vaillant Confort Safe que consiste en no dejarte sin servicio en caso de que se detecte alguna anomalía en la combustión.
  • Y por último, este caldera de condensación de alta gama es ideal para combinarla con energía solar.  
 
Esta gama de calderas Vaillant presente hasta tres modelos distintos que se diferencian en su potencia, consumo y peso. Las dimensiones de la caldera Ecotec-Plus es de 720 mm. de alto por 440 mm. de ancho por 372 mm. de profundo. Y presentan las siguientes características técnicas:
  • La caldera Vaillant Ecotec-Plus Mixta 246/5-5 tiene un peso de 35.5 kg., una potencia de 24 kW. en ACS y de 20 kW. en calefacción y tiene un consumo eléctrico máximo de 70 W.  
  • Por otro lado, la caldera Vaillant Ecotec-Plus Mixta 306/5-5 tiene un peso de 36.5 kg., una potencia de 30 kW. en ACS y de 25 kW. en calefacción y tiene un consumo eléctrico máximo de 80 W.  
  • Y en última estancia, esta la caldera Vaillant Ecotec-Plus Mixta 346/5-5 tiene un peso de 39.5 kg., una potencia de 34 kW. en ACS y de 30 kW. en calefacción y tiene un consumo eléctrico máximo de 95 W.  
caldera de condensación vaillant de instalfrica
Caldera ecotec plus en instalfrica

Contacta con Instalfrica y resuelve tus dudas

No dudes en contactar con Instalfrica para hacer cualquier cuestión respecto al tema. Tenemos especialistas de climatización que estarían encantados de atenderte. Si quieres conocer los precios de las mejores calderas de condensación puedes pinchar aquí o pulsa el botón de contacto y mándanos una solicitud por correo o llámanos.