Gas R32, ¿Qué ventajas tiene? | Aire acondicionado eficiente Instalfrica

Gas R32, ¿Qué ventajas tiene? | Aire acondicionado eficiente Instalfrica

Normativa gas R32

El gas R32 se saca al mercado en 2015 como consecuencia de la “Norma F-Gas” con el objetivo de contaminar menos. Hasta el 8 de diciembre de 2018, la normativa Española de seguridad definía al gas R32 como ligeramente inflamable por ello, para utilizarlo, se requería una serie de recursos técnicos y económicos para instaladores y consumidores finales. Por lo tanto, instalar este gas no estaba prohibido pero cumplir la normativa requería mucho coste.

Sin embargo, a partir de 2019 se eliminan la mayoría de lo requisitos para todas aquellas máquinas con una carga de gas R32 menor a 1,84 kg., es decir, todos aquellos aire acondicionado split menor a 6 kW estarían exentos de requisitos ya que, no necesitarían una carga mayor a 1.84 kg. (este dato es relativo, depende del modelo y marca del aire acondicionado split).

La normativa del gas R32 solo obliga a la instaladora entregar los siguientes documentos:

  • Certificado con los datos de la empresa instaladora.
  • Fabricante, modelo, año, número de fabricación.
  • Carga de gas y grupo del gas refrigerante.
  • Manual de instrucciones

Los mismo requisitos que para el gas R410A. Por otro lado, el cliente no tendría ningún impedimento.

En cuanto a la instalación del gas R32, no hace falta herramientas especiales, la instalación es igual de sencilla que la de R410A solo que la deberá de realizar un instalador con nivel 1 o RITE.

¿Qué es el gas R32 y qué ventajas tiene el gas R32?

El gas R32 hasta el momento se ha utilizado pero pocos lo saben. El tradicional gas R410A esta compuesto de un 50% de Gas R32 y de otro 50% del R125, por lo  que ya hemos estado utilizando el gas R32.

  • Se necesita menos gas R32 para producir la misma energía que con gas R410A, por lo que es más eficiente.
  • El gas R32 es más ecológico debido a que tiene en un 70% menos de impacto en el calentamiento global y, al igual que el gas R410A, no tiene impacto alguno en la capa de ozono.
  • Este gas es más puro al no estar mezclado con otro, por lo que es más fácil de reutilizar y reciclar.
  • Y se necesita hasta un 40% menos de carga de refrigerante que el R410A.

Son muchas las marcas que están apostando por el gas R32, es por ello que se está implementando de forma masiva en los equipos de aire acondicionado. De esta manera, poco a poco se va ajustando cada vez más al efecto invernadero, cambio climático y contaminación ambiental.

Equipos de aire acondicionado con Gas R32

SPLIT PANASONIC (GAS R32)

Panasonic aire acondicionado apuesta en su nuevo catálogo de aire acondicionado por el gas R32.

Con ello los equipos de aire acondicionado Panasonic se han convertido en split eficientes, que aportan gran ahorro en el consumo energético. Además, contienen un diseño innovador, con un tamaño compacto.

Los diferentes modelos de aire acondicionado con R32 que nos podemos encontrar en el catálogo de Panasonic son:

  • Split Etherea Inverter KIT-XZ-TKE (plateado) y KIT-Z-TKE (blanco mate): disponibles en diferentes potencias desde 2,05 kW hasta 7,10 kW.
  • Split TZ Compacto KIT-TZ-TKE: disponibles en diferentes potencias desde 2,00 kW hasta 7,10 kW.

Si quieres comprar aire acondicionado panasonic y quieres informarte mejor de las caracteristicas técnicas de estos equipos, echa un vistazo a nuestra entrada: “Este 2017 Apuesta por un equipo de aire acondicionado panasonic“[/vc_column_text][edgtf_separator position=”center”][/vc_column][/vc_row]

panasonic r32
aire acondicionado panasonic r32
[edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”]

SPLIT MITSUBISHI ELECTRIC (GAS R32)

La revolución de este 2017 en split va de la mano de Mitsubishi, con sus nuevos modelos con un diseño revolucionario y características impecables. Estos split Mitsubishi se convierten en los más demandados en sólo el mes de vida. ¡SI¡ Has leído bien, estos modelos salieron al mercado el mes pasado.

Además del diseño,  los split MSZ-LN-VG también cuentan con grandes y avanzadas características. En primer lugar resalta la implementación de Gas R32 que hace que tengan una clasificación energética de A+++ y unos valores elevados en el SEER Y SCOP.

Los split MSZ-LN-VG Mitsubishi están disponibles en cuatro colores: Blanco, Perla, Negro Onix y Rojo Rubí. Estos split Mitsubishi llevan incorporado un compresor DC inverter, convirtiéndolo en un split silencioso.

Los split Mitsubishi contienen un sistema de control PAM, pudiendo regular la temperatura y la potencia del aire acondicionado en función de las necesidades del consumidor. Si a esto le sumamos que lleva incorporado Control Wifi se convierte en un split totalmente controlable.

[edgtf_separator position=”center”]
mitsubishi r32 instalfrica
mitsubishi r32 instalfrica
mitsubishi r32 instalfrica
[edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”]

SPLIT TOSHIBA (GAS R32)

Los split Toshiba de la gama Mirai llevan incorporado Gas R32 , estos equipos de Toshiba se convierten en un split económico. Lleva incorporada una función autolimpieza, encargado de secar la humedad de la unidad.

Por otro lado, con un nivel sonoro mínimo de 22 Dba se convierte en una gran elección para comprar aire acondicionado con Gas R32 en Murcia.

[edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”]
aire acondicionado toshiba r32
[edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”]

SPLIT DAIKIN (GAS R32)

La serie M de aire acondicionado Daikin trata de un conjunto de equipos que centran todas sus especificaciones en la optimización de la eficiencia.

En su funcionamiento utiliza Gas R32, de esta manera, Daikin ha elevado la eficiencia, alacanzando una calificación energética de A+++. Con todo ello, se convierte en un aire acondicionado inverter que cuenta con la tecnología más avanzada de Daikin.

[edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”]
aire acondicionado daikin r32
[edgtf_separator position=”center”][edgtf_separator position=”center”]

Comprar aire acondicionado con Gas R32

Si estas interesado en comprar aire acondicionado con R32, consulta todos los modelos llamando a nuestro equipo de atención al cliente. ¡Pide tu presupuesto sin ningún compromiso!, te proporcionado un servicio completo, disponemos de un equipos de instaladores aire acondicionado R32 Murcia. También realizamos mantenimiento de aire acondicionado R32.

Disponemos de un gran catálogo de aire acondicionado, dónde podrás elegir aire acondicionado en función a:

  • precio aire acondicionado con gas R32.
  • ofertas aire acondicionado con gas R32.
  • especificaciones aire acondicionado con gas R32.