10 Nov Instaladores de Calefacción de Confianza
Contenidos
INSTALADORES DE CALEFACCIÓN
En Instalfrica Climatización llevamos más de 15 años comercializando e instalando todo tipo de sistemas de climatización tanto para refrigerar la vivienda como para calefactarla, por lo que si estás buscando instaladores de calefacción, no dudes en contactar con nosotros. Si quieres pagar menos en la factura de luz y aportar tu granito de arena a la sostenibilidad medioambiental, solo tienes que llamar al628 55 49 45 o al 968 966 766, o pinchar en el botón de abajo y dejarnos tus datos, y nuestros especialistas en clima se pondrán en contacto contigo y te resolverán cualquier duda.
¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?
Cuando nos adentramos en otoño, en Instalfrica empezamos recibir cada vez más llamadas solicitando presupuesto para calefactar viviendas. A continuación os vamos a explicar las mejores opciones que hay para contrarrestar el frío y tener el máximo confort en vuestras casas según nuestros instaladores de calefacción:
- Calderas de condensación a gas y radiadores de baja temperatura.
- Caldera de condensación a gas y suelo radiante.
- Aerotermia y radiadores de baja temperatura .
- Aerotermia y suelo radiante (y/o refrescante).
¡Aviso! Tanto en verano como en invierno, los instaladores de calefacción tenemos mucho trabajo, por lo que cuanto más tarde te decidas, más tiempo tendrás que esperar para que te demos servicio. Si gestionas esto meses antes de la temporada de frío o calor, será mejor para ti, y nosotros te lo agradeceremos.
INSTALAMOS AEROTERMIA
Antes de hablarte de los sistemas de climatización que van a calefactar tu vivienda (suelo radiante y radiadores), voy a presentarte a los sistemas que van a calentar el agua que va a pasar por los radiadores o el suelo radiante, que son la caldera y la aerotermia.
La aerotermia es el sistema de climatización más novedoso del que vamos a hablar y por ello, habrás oído poco sobre él, pero estos productos llevan en el mercado más de una década, por lo que están más que consolidados. Nuestros instaladores de calefacción llevan instalando este sistema muchos años y cada vez más debido a su creciente demanda. Las virtudes y razones por las que, al menos tienes que plantearte instalar la bomba de calor aire-agua en tu vivienda, son:
Todo en uno
Todo en uno, con la aerotermia podrás calentar agua o enfriar para luego utilizarla para la ducha (agua caliente sanitaria), para calentar la vivienda mediante suelo radiante o radiadores (por agua) y refrigerar la vivienda mediante suelo radiante-refrescante, radiadores de baja temperatura o fan coil (son como los aires acondicionados por conductos tradicionales pero que funcionan con agua en vez de gas refrigerante).
Eficiencia
La eficiencia es su mayor ventaja. La bomba de calor aire-agua consigue producir energía gracias a la energía calorífica latente del aire (el aire tiene energía calorífica incluso a menos 0ºC), solo necesita consumir un 25% de electricidad para trabajar igual que un sistema de climatización tradicional, como puede ser una caldera.
La vida útil
Por último, hay que tener en cuenta que estos sistemas tienen una larga vida útil y al trabajar con agua, no requieren un mantenimiento complejo.
Cálculo potencia Aerotermia
Cálculo potencia Aerotermia con suelo radiante
Para que te puedas hacer una idea de qué potencia tiene que ser tu aerotermia en función de cuántos metros cuadrados haya que climatizar en tu vivienda mediante suelo radiante, te dejamos la siguiente relación:
- Para un suelo radiante de unos 75 m2. se necesita una aerotermia de unos 5 kW.
- Para un suelo radiante de unos 95 m2. se necesita una aerotermia de unos 7 kW
- Para un suelo radiante de unos 130 m2. se necesita una aerotermia de unos 9 kW
- Para un suelo radiante de unos 160 m2. se necesita una aerotermia de unos 12 kW
- Para un suelo radiante de unos 220 m2. se necesita una aerotermia de unos 16 kW
Cálculo potencia Aerotermia con radiadores
Por otro lado, para hacer el cálculo potencia Aerotermia con radiadores tendríamos la siguiente relación:
- Para una vivienda de 70 m2. climatizada por radiadores se necesita una aerotermia de unos 6 kW.
- Para una vivienda de 100 m2. climatizada por radiadores se necesita una aerotermia de unos 8 kW.
- Para una vivienda de 120 m2. climatizada por radiadores se necesita una aerotermia de unos 12 kW.
- Para una vivienda de 180 m2. climatizada por radiadores se necesita una aerotermia de unos 16 kW.
Hay que tener en cuenta que estos datos son a grosso modo para que os podáis hacer una idea del cálculo potencia aerotermia que necesitáis, pero para saber precisamente la potencia y optimizar recursos, habría que tener en cuenta el clima de la zona geográfica y características de la vivienda (por ejemplo, la orientación y aislamiento de esta).
INSTALAMOS CALDERAS A GAS
Las calderas de condensación a gas son aproximadamente un 20% más eficientes que las tradicionales. Esto se debe a que estas calderas aprovechan el poder calorífico que se crea en la chimenea para calentar el agua, sin embargo, las calderas tradicionales dejan escapar ese vapor sin aprovecharlo. Sin dudarlo, es una opción muy buena para calentar el agua de un suelo radiante o de un depósito de agua caliente sanitaria porque no consume mucha electricidad y sus emisiones a la capa de ozono son mínimas, sobre todo las de última generación de clase NOx 6 (son calderas que emiten 56 mg/kWh o menos de óxido de nitrógeno). Si quieres saber más sobre las mejores calderas de condensación, pincha aquí.
Las principales diferencias entre una caldera a gas frente a una aerotermia es que es bastante más económica pero lo que consume de gas, se traduce en un mayor coste de lo que consume en electricidad la aerotermia y además, no te da la opción de enfriar el agua. Por lo que si no quieres hacer un gran desembolso inicial, para una casa de 100 m2 con suelo radiante, necesitaríamos una aerotermia de unos 6-7 kW que tendría un valor de unos 5.500 euros con instalación (precio medio de una aerotermia de gama media) en cambio, una caldera con instalación te costaría unos 1.800€ (precio medio de una caldera de gama media).
Si quieres ver a nuestros instaladores de calefacción en acción, pincha en ver nuestras instalaciones de calderas.
INSTALAMOS RADIADORES DE BAJA TEMPERATURA
Los radiadores de baja temperatura son ideales para calefactar tu vivienda por diversas razones, te las explicamos a continuación:
- Son muy eficientes ya que, no necesitan llegar a 80ºC como los antiguos radiadores de hierro, o a 60ºC como los de aluminio, sino que con 35-40ºC puede ser suficiente para calentar una estancia.
- Los radiadores de baja temperatura consiguen calentar una estancia de la misma manera que los tradicionales con menos agua que sus antecesores debido a que tiene mayor transmisión de calor.
- Algunos de estos radiadores pueden ser tanto de calefacción como refrigeración, si conectamos los radiadores a una aerotermia, esta enfriaría el agua y la distribuiría por los radiadores, y así conseguiríamos una confortable sensación de frío.
INSTALAMOS SUELO RADIANTE
Nuestros instaladores de calefacción si en algo están especializados es en la instalación de suelo radiante, pincha aquí si quieres ver nuestras instalaciones de suelo radiante. Llevamos instalando este sistema desde hace una década y hemos instalado todo tipo de suelos radiantes; tanto eléctricos, como por agua, hasta suelo radiante-refrescante, que está teniendo mucha demanda en zonas donde no hay humedad (ya que en zonas húmedas el suelo radiante-refrescante puede dar problemas de condensación).
Es verdad que los radiadores de baja temperatura pueden salir algo más económicos que el suelo radiante (pero menos de lo que piensas) y no hay que hacer tanta obra. Sin embargo, el suelo radiante es la mejor opción si estás haciendo una reforma integral de la vivienda o una obra nueva, ya que si instalas un buen suelo radiante, ahorrarás mensualmente más que con los radiadores de baja temperatura.
Además, la sensación de confort no tiene nada que ver, porque tendrás en toda la casa exactamente la misma temperatura (también puedes zonificar cada estancia y tener distintas temperaturas en cada habitación) y el calor vendrá desde abajo, por lo que no tendrás la sensación molesta de tener calor en la parte alta del cuerpo (en la cabeza) y frío en la parte baja (lo que conllevaría poder ir descalz@ por la casa y en mi opinión, es una maravilla).
CONTACTA CON NUESTROS INSTALADORES DE CALEFACCIÓN
Puedes llamar al +34628 55 49 45 / 968 966 766 o pinchar en el siguiente botón y dejarnos tus datos, y uno de nuestros instaladores de calefacción se pondrá en contacto contigo para resolverte las dudas que tengas o hacerte un presupuesto a medida ¡Sin compromiso!