Instaladores Suelo Radiante Madrid

Instalfrica es tu mejor opción para tu instalación suelo radiante madrid

Instaladores Suelo Radiante Madrid

El suelo radiante es de los sistemas de climatización más antiguos, debido a que sus orígenes vienen del antiguo imperio romano. A día de hoy, es uno de los sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes, de ahí que en los climas fríos sea uno de los más utilizados. El suelo radiante tiene un funcionamiento bastante sencillo. Consta de una caja de colectores de la que salen una serie de tubos que en forma de espiral cubren todo el suelo. Estos tubos pueden ser de distintos materiales pero en Instalfrica nos decantamos por el tubo multicapa (más adelante os mostramos las razones) que forma un circuito que transporta agua, que dependiendo de si es fría o caliente, refrigera o calienta la estancia. Este agua previamente se ha enfriado o calentando, según desee el usuario, mediante un sistema de climatización, que puede ser desde una aerotermia o caldera a gas de condensación hasta energía solar, cualquier otro sistema no lo recomendamos porque disminuiría la rentabilidad y eficiencia del suelo radiante. 

VENTAJAS SUELO RADIANTE

CONFORT

Confort en instalfrica

El suelo radiante te da un confort muy bueno, debido a que calienta y refrigera toda la estancia de forma uniforme, y como el aire caliente sube y el frío baja, nunca tendrás la sensación de que la parte de arriba esté a más temperatura que la de los pies.

AHORRO

Ahorro con instalfrica

Utilizando un suelo radiante como sistema de climatización para calentar y refrigerar tu vivienda, puedes ahorrar en tu factura mensual hasta un 20%-25% más que si utilizas radiadores o aires acondicionados tradicionales. 


ESTÉTICA

Agua Calienta Sanitaria

Otra de las grandes virtudes del suelo radiante es que no se ve, por lo que no afecta a la estética de la vivienda. Como se ve en nuestras instalaciones, el suelo radiante se ubica bajo el suelo de cada estancia y como mucho tiene una altura de 15cm. 

SOSTENIBLE

Aerotermia de instalfrica

Al tratarse de un sistema de climatización eficiente, tiene un mínimo impacto en el medio ambiente porque consume muy poca electricidad. Además, no emite ningún tipo de sustancia perjudicial a la capa de ozono, por lo que es sostenible. 

INSTALADORES SUELO RADIANTE MADRID

En Instalfrica Climatización llevamos más de una década siendo instaladores suelo radiante Madrid, pero no solo en la capital, hemos realizado diversas instalaciones de suelo radiante en todo el territorio peninsular. Si tienes pensado cambiar de sistema de climatización en tu vivienda para ahorrar en tu factura, estas reformando o construyendo tu vivienda y no sabes qué sistemas de climatización utilizar, te recomendamos sin duda el suelo radiante en Madrid, ya que allí el invierno es largo e intenso y el suelo radiante es más rentable cuanto más se utilice. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas sobre el tema. Y si quieres que te hagamos el presupuesto de suelo radiante Madrid más apropiado para ti SIN COMPROMISO, ¡No dudes en contactar con nosotros porque tenemos todo un equipo de técnicos esperando atenderte!  

INSTALACIÓN SUELO RADIANTE MADRID

El suelo radiante Madrid que instalamos exactamente en Alcorcón, en una vivienda unifamiliar de 155 metros cuadrados, fue un suelo radiante de una gama media-alta, de la marca ALB.  La instalación de suelo radiante en Madrid consistía en:

  • Instauración de un panel liso de aluminio Acutec de la marca ALB que favorece la inercia térmica y por consiguiente, es más eficiente. 
  • Montaje de cinta perimetral.
  • Instalación de circuito de tubos multicapa. Estos tubos a diferencia de los de poletileno reticulado, están formados por una fina capa de aluminio que impide que las pequeñas partículas de aire entren en contacto con el agua, evitando cualquier posibilidad de creación de pequeños microorganismos y lodos, que son los problemas más frecuentes. 
  • En esta instalación de suelo radiante Madrid se montó una caja de colectores que iba acompañada de un termostato para un mejor y más cómodo control del sistema.  

Para abastecer este suelo radiante Madrid, instalamos una aerotermia Aquarea High Perfomance de Panasonic, el modelo All in One de la nueva generación J. Esta aerotermia monofásica era exactamente el KIT-ADC09JE5 de 9kW. Esta aerotermia es una de las más demandadas ya que, la High Performance te permite calentar y enfriar el agua para radiadores, suelo radiante o fan coils, además de hacerlo para agua caliente sanitaria. Trabaja sin problemas hasta -23ºC en el exterior, por lo que es la aerotermia más adecuada para esta instalación. Si la vivienda se encontrase en un clima más frío, la recomendación sería una Aquarea T-Cap. El depósito de esta aerotermia para abastecer este suelo radiante Madrid es de 185 litros. Y las dimensiones del hidrokit con el depósito son de 1.80m. de altura x 0.598m. de ancho x 0.717m. de profundo. 

Por otro lado, hemos aprovechado la aerotermia para tener un apoyo tanto en calefacción como refrigeración de la vivienda mediante el fan coil de panasonic PAW-FC-D90-1 de 7 kW. Así, si por algún casual el cliente quiere calentar o enfriar rápidamente la vivienda, puede hacer uso del fan coil ya que, el suelo radiante necesita unas 24 horas para calentar o enfriar plenamente la vivienda.  
 

FOTOS DE LA INSTALACIÓN DE SUELO RADIANTE EN MADRID + AEROTERMIA + FAN COIL