¿Cuál es la mejor aerotermia de 2018? - Climatización
Te explicamos brevemente qué es la aerotermia, sus vetnajas, los tipos qué hay y te recomendamos las mejores marcas del mercado de 2018

¿Cuál es la mejor aerotermia de 2018?

Las mejores Aerotermias de 2018 instalfrica

¿Cuál es la mejor aerotermia de 2018?

¿Qué es la Aerotermia?

Según la Directiva 2009/28/CE de la UE de 2009, la aerotermia es una energía renovable para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y refrigeración capaz de cumplir con los Objetivos 20/20/20 que la Unión Europea ha fijado para 2020 para combatir el cambio climático que es utilizar un 20% más de energías renovables, ahorrar el 20% de energía y reducir las emisiones de CO2 en un 20%.

La aerotermia trabaja igual que la bomba de calor, solo que esta es del tipo aire-agua, que coge el calor del aire y  lo transfiere a un circuito interior de agua. Este sistema de climatización se puede conectar a radiadores de baja temperatura, ventiloconvectores (Fan-Coil), suelo radiante e incluso a split.

Ventajas de la aerotermia

Este tipo de bomba de calor te permite calentar o refrigerar un hogar, por los menos, un 25% más barato que con gas natural y como mínimo, un 50% menos que con calderas de gasóleo. Actualmente cualquier tipo de fuente de energía que sea a base de “quemar cosas” es menos limpia, eficiente y rentable a largo plazo. Como se observa en la imagen, la Aerotermia utiliza el 25% de electricidad y el otro 75% restante de energía lo consigue a través de energía renovable (gratuita) y eso es porque produce 5 kW de energía calorífica por cada 1 kW de energía eléctrica que consume.

Tipos de aerotermia

Existen dos tipos de bomba de calor aire-agua, aerotemias monobloc y bibloc. La aerotermia bibloc se compone de dos aparatos, una bomba de calor (que sería la unidad exterior) y un hidrokit (que sería la unidad interior que en algunos casos puede incorporar el depósito de agua). Por otro lado, la aerotermia monobloc es compacta, es decir, consta de una única unidad que se compone de una bomba de calor y de un hidrokit. En caso de que se requiera de un depósito de agua o acumulador, este iría de forma independiente.

Las diferencias a destacar entre estos dos aparatos son que la monobloc es mas sencilla de instalar porque no hay que conectar las dos unidades, el precio por consiguiente es menor y por la misma razón, ocupa menos espacio.

Desde INSTALFRICA estas son las mejores aerotermias de 2018

Aerotermia Panasonic Aquarea High Performance de la Generación H  

Panasonic Aquarea es la marca por excelencia de los productos de aerotermia, es una apuesta segura y de calidad, la bomba de calor de Panasonic Aquarea es un sistema de climatización integral ya que, aporta calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria con la tecnología más vanguardista y el diseño atractivo.

Para nosotros uno de los mejores modelos del mercado de las bombas de calor, es la aerotermia Panasonic Aquarea High Performance que ofrece una eficiente óptima a bajas temperaturas (35-40ºC) para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria. De la misma manera, ofrece refrigeración con temperaturas de 5 a 20ºC.

La generación G se ha mejorado con la incorporación al mercado de la generación H en 2016, estas bombas de calor están consolidados y garantizan máximo rendimiento además de una eficiencia inmejorable ya que, alcanzan la calificación energética A+++ a 35ºC y de A++ a 55ºC. 

Panasonic Aquarea High Performance de la Generación H Monobloc que contiene un acumulador de agua caliente sanitaria de 185 litros, pudiendo ofrecer calefacción, refrigeración y ACS desde el mismo momento que se instale. La bomba de calor Panasonic Aquarea All In One Generación H está disponible en potencias de 3, 5 , 7, 9, 12 y 16kW para tensión monofásica y trifásica.  

Por otro lado está la aerotermia Panasonic Aquarea High Performance Generación H Bibloc, disponible en las potencias 2, 5, 7 ,9, 12 y 16kW en tensión monofásica y en 9, 12 y 16kW en tensión trifásica.

Si quieres saber más sobre los productos de aerotermia Panasonic, pinche aquí.

Aerotermia Daikin altherma 3


En esta marca hay que destacar los productos de Daikin Altherma que revolucionaron hace una década el mercado de bomba de calor pero hace un año se han reinventado sacando al mercado Daikin Altherma 3. 

Los modelos de Daikin Altherma 3 ofrecen calefacción en invierno, refrigeración en verano y produce agua corriente sanitaria durante todo el año.

Entre las características a destacar de la aerotermia Daikin Altherma 3 están:

  • Eficiencia energética triple A (A+++).
  • Cuenta con el nuevo Gas refrigerante R 32. Este Gas es mas puro que el de toda la vida (R410A), por lo que a la vez que es más fácil de reciclar y es menos contaminante, permite ahorrar en energía.
  • Cuenta con el nuevo Gas refrigerante R 32. Este Gas es mas puro que el de toda la vida (R410A), por lo que a la vez que es más fácil de reciclar y es menos contaminante, permite ahorrar en energía.
  • Diseño compacto y muy atractivo; moderno y elegante.
  • Y como pocas aertoermias, puede alcanzar los 65º de temperatura de impulsión en calefacción.

Al igual que Panasonic, Daikin es una marca japonesa, por lo que la calidad está asegurada. Si quieres saber más sobre los productos de aerotermia Daikin Altherma 3, pinche aquí e infórmate.

Aerotermia Toshiba Estía

La bomba de calor Toshiba Estía  es un sistema de climatización de última generación que permite la producción de agua corriente sanitaria, agua caliente para calefacción y agua fría para refrigeración. Por ello, esta aerotermia es apropiada para complementar sistemas de climatización como el suelo radiante, los ventiloconvectores (Fan Coil) y radiadores de baja temperatura.

La aerotermia Toshiba Estía es apropiada para todo tipo de viviendas debido a su versatilidad, tanto para locales u oficinas como para pisos individuales o chalets familiares.

Entre las características a destacar de la aerotermia Toshiba Estía, están en la linea de las anteriores bombas de calor:

  • Si se utiliza las 24h del día, el ahorro es mayor gracias a su tecnología inverter.
  • Es más seguro que otros sistemas tradicionales, ya que no emite humos porque no produce combustión.
  • Responsable con el medio ambiente.

En cuanto a los productos que ofrece Toshiba Estía están:

  • Unidad exterior bomba de calor que puede trabajar hasta los 60ºC, el rendimiento es COP 4,1, consume el 23% de la energía eléctrica y caliente con potencia máxima de 21,1 kW.
  • Unidad interior Estía Alfa que trabaja hasta los 60ºC, es de clase energética A++, tiene un rendimiento COP de 4,5 y consume el 22% de electricidad.
  • Tanque termodinámico que puede trabajar hasta los 65ºC, es de clase energética A+, el rendimiento COP es de 3,69. Se caracteriza por aportar un ahorro notable.

Desde INSTALFRICA recomendamos, por encima de las demás marcas de Aerotermia, a Panasonic y Daikin ya que, son las que ofrecen la mayor eficiencia y rendimiento en sus productos.

Instaladores de aerotermia

Desde que las aerotermias se consolidaron en el mercado, en Instalfrica hemos conseguido reunir a técnicos especializados para la instalación de aerotermia en Murcia y alrededores, y hasta hace poco, hemos conseguido hacer instalaciones de aerotermia o bomba de calor aire-agua en distintos puntos del territorio nacional. Si tienes dudas sobre la instalación de aerotermia o bomba de calor, Instalfrica es tu empresa de cliamtización.

Si desea más información sobre Aerotermia, contacte con nosotros sin ningún compromiso.


Facebook Comments