CONTACTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS A COMPRAR LA MEJOR CALDERA PARA TI
En Instalfrica tenemos todo un equipo de instaladores de calderas en Murcia y en gran parte de provincias de España desde hace más de una década y recomendamos, entre los dos tipos de calderas más demandadas, la caldera de condensación a gas antes que la caldera de gasoil por la siguientes razones:
CALDERA DE GASOIL
Ventajas
Desventajas
CALDERA DE GAS
Ventajas
Desventajas
Las calderas contienen un recipiente en el que se incluye un quemador que quema el combustible que nuestros instaladores de calderas usarán para la calefacción. Este combustible, con su combustión, crea el vapor preciso para el hogar, generando la energía necesaria para aportar calor a todos los sistemas de calefacción de nuestro circuito.
Las calderas suelen dividirse según el tipo de combustible que emplean en los quemadores. Existen varios tipos de calderas; de gas, calderas de biomasa (pellet), calderas de aceite, calderas de gasoil… El gas natural se provee por medio de un cilindro especializado y se pone en la bandeja, el aceite se manda mediante un tanque a presión y el pellet es introducido en el quemador. Estos combustibles son mezclados con el aire y encienden la llama para crear el calor preciso para hervir el agua y producir vapor.
Una vez el vapor ha sido creado por medio de una combinación de combustible y agua, entonces se encauza a través del hogar. Esto se realiza por medio de radiadores, rejas de calefacción y líneas especializadas que se ejecutan por medio de toda la casa. Debido a que el vapor se amontona poco a poco conforme aumentan las temperaturas, es esencial llevar cuidado con la caldera cuando está en marcha para asegurar que el vapor en el interior no amontona demasiada presión.
Las calderas son sistemas óptimos para dar calefacción a radiadores y suelo radiante. Consulta nuestras ofertas de radiadores eléctricos, radiadores de baja temperatura y suelo radiante.
Este tipo de caldera usan el gas natural, gas manufacturado o gas GLP para producir la energía calorífica. La caldera de gas emite menos CO2, reduciendo de esta manera las emisiones contaminantes y su consecuente impacto medioambiental, por lo que son una opción muy adecuada si nos preocupamos por el medio ambiente. Estos tipos de calderas son los que más han avanzado en los últimos años, apareciendo en el sector la caldera de condensación. Una vez el vapor ha sido creado por medio de una combinación de combustible y agua, entonces se encauza a través del hogar. Esto se realiza por medio de radiadores, rejas de calefacción y líneas especializadas que se ejecutan por medio de toda la casa. Debido a que el vapor se amontona poco a poco conforme aumentan las temperaturas, es esencial llevar cuidado con la caldera cuando está en marcha para asegurar que el vapor en el interior no amontona demasiada presión.
Las calderas son sistemas óptimos para dar calefacción a radiadores y suelo radiante. Consulta nuestras ofertas de radiadores eléctricos, radiadores de baja temperatura y suelo radiante.
Una caldera de condensación posee un eficiente proceso de obtención de energía que alcanza un rendimiento de hasta un 30% más que las calderas tradicionales, por lo que nos resultará bastante económica a largos plazos. La caldera de condensación aprovecha el vapor resultante de la combustión normal del agua y el gas para enfriarlo por debajo del punto de rocío y generar una condensación fría. Esto, libera un tipo de calor llamado calor latente que es el que se suministra al circuito de calefacción. Aportan una mayor eficiencia pues todos los gases de este proceso se mantienen en el interior de la caldera de condensación, siendo así también más seguras.
Nuestros instaladores de calderas instalan estos equipos principalmente para dar calefacción a radiadores y suelo radiante. Consulta nuestras ofertas de radiadores eléctricos, radiadores de baja temperatura y suelo radiante.
Las calderas de gasoil o calderas de gasóleo se emplean para la producción de calor y agua caliente sanitaria, son las mas tradicionales entre los tipos de calderas. Con un mantenimiento muy sencillo y un precio de instalación muy reducido son una gran opción si no queremos invertir grandes sumas de dinero en nuestra climatización. La caldera de gasoil ofrece un gran desempeño en cuestiones de velocidad, pues calienta muy rápido y notaremos en seguida que nuestro sistema de calefacción está trabajando de forma óptima. Además, la caldera de gasoil es óptima para utilizar en hogares más grandes o con familias grandes. La parte negativa del gasoil es que es muy contaminante y resulta más costoso de adquirir que otros combustibles. Por otro lado, consume más combustible en su desempeño por lo que, aunque resulten más baratas, nos resultan más caras a la larga. Estas calderas se han ido sustituyendo por otros modelos más seguros y eficientes. Las marcas más destacables de este producto son: caldera de gasoil Roca (Baxi), caldera de gasoil Ferroli y caldera de gasoil Domusa.
Si estás interesado en calderas de gasoil precios, consulta con nuestro servicio de atención al cliente y te asesoraremos en todas tus dudas.
Estas calderas usan leña o bien lignito, 2 combustibles de procedencia natural y completamente ecológicos que transforman a este sistema en un tipo de caldera de biomasa muy responsable con el medioambiente. Además de esto, la eficiencia aumenta en las calderas de leña o calderas de lignito de manera notable al mismo tiempo que la emisión de gases se reduce al mínimo, aportándonos una genial forma de lograr en confort en el hogar mientras que cuidamos nuestro ambiente.
Si estás interesado en calderas de carbón precios, consulta con nuestro servicio de atención al cliente y te asesoraremos en todas tus dudas.
Como su nombre señala, son aquellas que usan la corriente eléctrica para producir agua caliente, calefacción o las 2. Se catalogan en monofásicas y trifásicas en dependencia de la potencia que requieran. El nivel de eficiencia es bajo porque se consume mucha electricidad pero la inversión inicial es baja. Por otra parte, eludimos los escapes de gas, fugas en el conduzco y lo más temible, la intoxicación por monóxido de carbono, lo que la hace muy recomendable en temas de seguridad y mantenimiento, pues al no utilizar un combustible fósil, no requiere de tanta limpieza como su competencia. Esta caldera es ideal para todo tipo de hogares, especialmente aquellos que queden aislados de las instalaciones de gas o de la obtención de combustibles en una zona cercana.
Si estás interesado en calderas eléctricas precios, consulta con nuestro servicio de atención al cliente y te asesoraremos en todas tus dudas. Pero te adelantamos que nuestros instaladores de calderas no recomiendan estos equipos por su alto consumo, a no ser que no tengas otra opción.
Las calderas de biomasa o calderas de pellets emplean combustibles fósiles o biocombustibles responsables con el medio ambiente que permiten que la naturaleza no sufra ningún tipo de daño a cambio de nuestro confort. Con las nuevas tecnologías instaladas en nuestras calderas de biomasa podremos aprovechar al máximo el rendimiento de los pellets, las astillas o la leña de nuestro sistema de calefacción. Los beneficios de estos tipos de calderas de biomasa son su producción de energía limpia e inagotable y la seguridad que proporcionan al no emplear combustibles que puedan provocar fugas. El rendimiento de una caldera de biomasa ronda también cifras superiores al 90% y, al estar subvencionadas por el gobierno, resultan bastante baratas de adquirir. Además, un último aliciente para la compra de calderas de biomasa es que a día de hoy, están en su práctica totalidad automatizadas, por lo que no tendremos que preocuparnos de regular su potencia, de apagarlas o de encenderlas. En Instalfrica somos especialista en calderas de biomasa.
Si estás interesado en calderas biomasa precios, consulta con nuestro servicio de atención al cliente y te asesoraremos en todas tus dudas.
Los instaladores de calderas de Instalfrica estarán encantados de atenderte y recomendarte la caldera más apropiada para ti, y si llevas más de un año si hacer el mantenimiento a tu caldera en Murcia no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos o para que te mandemos a un técnico especializado en reparación o mantenimiento de calderas en Murcia. El mantenimiento de este tipo de sistemas de climatización debe de ser periódico para que esta funcione de manera óptima y tenga una vida útil mayor. Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor caldera de condensación para ti entre los tipos de calderas existentes, no dudes en contactar con nosotros o pinchar en uno de los siguientes enlaces que te dejamos abajo para saber más sobre el tema.
Te dejamos articulos relacionados a las calderas de gas y calderas de condensación: