17 Oct Mantenimiento de calefacción en Murcia ✅ Instalfrica
Contenidos
- 1 Mantenimiento De Calefacción
- 2 ¿Cómo realizar el mantenimiento de calefacción?
- 3 Pasos sencillos para el mantenimiento de calefacción
- 4 Mientras que no nos haga falta un técnico especialista en la revisión del buen funcionamiento de nuestra calefacción. Según el método de calefacción, te recomendamos:
- 5 Mantenimiento de calefacción en Murcia
Mantenimiento De Calefacción
Llega el invierno, y con el frío encima caemos en que necesitamos hacer un mantenimiento de calefacción de todos los equipos que tenemos en casa. Al igual que el aire acondicionado, nuestro sistema de calefacción tiene que estar perfecto para enfrentarse a la época más fría del año. Hoy vamos a ver cómo es el mejor mantenimiento de calefacción.
El mantenimiento de calefacción no es solo para que nuestra climatización trabaje de manera correcta. Entre estos motivos encontramos el más importante, nuestra salud. Tener un sistema de calefacción averiado es peligroso para nosotros. Podemos tener problemas desde accidentes leves a serios problemas de intoxicación. Esto es un aspecto muy importante para llevar de manera correcta el mantenimiento de calefacción. Para hacerlo de forma segura hay que contar con un profesional que nos brinde el servicio, ya que leyendo artículos o viendo un canal en Youtube podemos salir del paso pero seguramente no arreglemos el problema.
¿Cómo realizar el mantenimiento de calefacción?
El mantenimiento de calefacción es distinto dependiendo de los equipos que tengamos instalados. En el caso de equipos pequeños y estufas tradicionales, podemos realizarlo nosotros mismos. Cuando pasa el tiempo del mantenimiento de calefacción, aumentamos la probabilidad de dañar más los equipos. Por ello, en Instalfrica te recomendamos que realices el mantenimiento de calefacción en cada cambio de temporada. De modo que, estando pendientes de nuestra calefacción remediamos pequeñas averías en el menor de los casos y grandes averías (con el alto desembolso que ello conlleva) y problemas de salud.
Pasos sencillos para el mantenimiento de calefacción
Mientras que no nos haga falta un técnico especialista en la revisión del buen funcionamiento de nuestra calefacción. Según el método de calefacción, te recomendamos:
Mantenimiento de calefacción de aire acondicionado por conductos
Con este tipo de equipos se sigue el mismo método que con el aire acondicionado. Se recomienda llevar una limpieza perfecta del equipo. La suciedad entorpece la circulación del aire y hace que la cantidad del mismo disminuya. Para impedirlo tenemos que estar pendientes de que los filtros, el ventilador y el intercambiador estén limpios. Con realizar este ritual 2 veces al año es suficiente. La repetición de la limpieza varía con el uso que le damos.
Mantenimiento de caldera de gas
Si estamos en el caso de una caldera de gas, lo que debemos controlar en un primer momento es que la llama sea azul (no naranja ni roja) y que en el conducto no hay nada que obstaculice. Si tenemos a punto nuestra caldera podemos reducir consumo y conseguir un perfecto mantenimiento de calefacción. En un primer lugar hay que comprobar que la presión de nuestra caldera se encuentra entre 1,2 y 1,5 bares. De no ser así, hay que corregirlo con la llave de llenado. Para evitar un mayor consumo hay que tener una temperatura fija en nuestra caldera. Los rangos que te aconsejamos son de 18-23 grados, dependiendo si estamos o no en casa. Así, evitamos los consumos pico de energía y con ello ahorramos también. Por último, hay que comprobar el funcionamiento de los radiadores que tenemos conectados. De modo que nuestro mantenimiento de calefacción queda completado. Para saber cómo mantener los radiadores, lee el siguiente apartado.
Mantenimiento de radiadores
Si queremos que nuestra calefacción caldee de manera correcta hay que comprobar su buen mantenimiento de calefacción. En el caso de los radiadores, lo primero es purgarlos. Esta práctica es muy sencilla, únicamente hay que abrir la llave que hay en cada uno de los radiadores. Se abre esta llave lentamente (con media vuelta es suficiente) y con la ayuda de un cubo, vaciamos el aire y el agua que haya en su interior. De esta manera, se limpian por dentro y colaboramos al mantenimiento de calefacción. Para llevar a cabo esta práctica te especificamos:
- Los equipos tienen que estar sin funcionar. Abrimos la llave lentamente con la ayuda de un destornillador.
- Esperamos que salga todo el aire acumulado. Recogemos con la ayuda de un recipiente el agua que sale. Así, conseguimos que su calentamiento sea el idóneo, evitamos futuras averías y conseguimos que no hagan ruido en funcionamiento.
- Una vez que ya no salga más aire y empiece a salir agua, cerramos correctamente la llave y limpiamos todo lo que se haya podido manchar.
- ¡Ya tienes un radiador purgado con un buen mantenimiento de calefacción!
Mantenimiento de calefacción en Murcia
Esperemos que os haya servido esta entrada para caer en la importancia del mantenimiento de calefacción. Si quieres comprar calefacción en Murcia y alrededores, os estamos esperando. No hay mejor confort que llegar a tu hogar y encontrarte con la temperatura ideal. En Instalfrica ofrecemos soluciones integrales y eficientes de climatización. Hacemos presupuestos personalizados. Para nosotros, lo primero son nuestros clientes. Si quieres prepararte para el invierno y comprar calefacción, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.