Instalación Climatización ALB | SUELO RADIANTE INSTALFRICA - Climatización

Instalación Climatización ALB | SUELO RADIANTE INSTALFRICA

instalacion-suelo-radiante

Instalación Climatización ALB | SUELO RADIANTE INSTALFRICA

El sistema de Climatización por suelo radiante se considera el mejor sistema de calefacción. El sistema ALB aporta un muchas ventajas, tales como:

  1. Máximo confort
  2. Eficiencia energética y sostenibilidad
  3. Criterios arquitectónicos (libertad de diseño, sin riesgos de quemadura, etc.)

Si quieres saber más sobre este sistema visita nuestra entrada: “SUELO RADIANTE – TODO LO QUE NECESITAS SABER”

¿Qué elementos componen el suelo radiante?

panel aislante instalación

PANEL AISLANTE CABEL CON TETONES: fabricado en poliestireno expandido (EPS), autoextinguible (Euroclase E) de 20, 25, 30, 40 o 50 mm de espesor. Con una densidad de 25 kg/m3.Provisto de tetones modelados para la fijación del tubo con separaciones en múltiplos de 50mm. Este panel es caracterizado por su facilidad y comodidad en la instalación, por un buen aislamiento acústico y por una óptima combinación con tubo multicapa: Altura de la placa 4 centímetros.

TUBO MULTICAPA

TUBO MULTICAPA CABEL: Tubo multicapa ALB azul para suelo radiante, 17x 2. Compuesto por una capa interior en el polietileno PE-RT (DOWLEX 2388). Lleva incorporada una capa intermedia de aluminio de 0,2 mm de espesor, soldada a testa y una capa exterior en polietileno de alta densidad (PE-HD). Presentación en rollo de 250 m.

GRAPAS PANEL LISO

GRAPAS PANEL LISO ALB: Grapas de material plástico que mantienen el tubo en la posición deseada hasta el vertido del mortero. Grapa para paneles de 20 mm o de más espesor. La grapa ALB para rehabilitación está diseñada para ofrecer una fuerte sujeción del tubo con una baja penetración en el panel.

ADITIVO PARA MORTERO

ADITIVO PARA MORTERO ALB: Producto superplastificante, reductor de agua y acelerador. Utilización: 1 litro de aditivo x 100 kg de cemento. Por sus características, permite la confección de hormigones líquidos partiendo de consistencias secas sin la necesidad de adicionar más agua de amasado y sin provocar retrasos de fraguado, ofreciendo elevadas resistencias iniciales sin pérdida de resistencias finales. Compatible con todos los cementos portland.

BANDA PERIMETRAL AISLANTE ALB

BANDA PERIMETRAL AISLANTE ALB: Fabricada en espuma de polietileno de celda cerrada. Con una banda autoadhesiva que permite su fijación sobre la pared de manera sencilla y rápida.

COLECTOR CON CAUDALIMETRO

COLECTOR CON CAUDALÍMETROS CROMADO DE 12 VÍAS: Colector metálico de 1” con caudalimetros cromado de 12 vías premontado en caja de plástico. Compuesto por un colector de ida con caudalimetros para la regulación y equilibrado de circuitos y un colector de retorno con llaves de corte (permite el montaje directo del cabezal Termoeléctrico). Incluye bicono para tubo.

CAJA ALB COLECTORES

CAJA ALB PARA COLECTORES: Caja fabricada en polipropileno expandido de dos centímetros de grosor con tapa exterior acabada en aluminio lacado en blanco, que incorpora guías galvanizadas para montar colectores. Mejora el aislamiento y la eficiencia de la instalación.

TERMOSTATO SIEMENS

TÉRMOSTATO SIEMENS (OPCIONAL): Este termostato de ambiente Siemens le permite establecer la temperatura ambiente deseada. La unidad presenta un selector de ajuste ergonómico para un control de temperatura fácil. CARACTERÍSTICAS: facilidad de uso, números de gran tamaño, conexión con hilos, sensibilidad 1º, con ajuste mínimo 0.5ºC.

CABEZAL TERMOELECTRICO

CABEZAL TERMOELÉCTRICO: para montaje directo sobre válvula de corte en colector; funcionamiento a 230 Vca ó a 24 Vca; normalmente cerrado. Con microrruptor auxiliar, que proporciona indicación de la posición del cabezal correspondiente a la apertura total de la válvula.

¿Qué pasos o procesos se siguen en la instalación Climatización radiante?

  1. Colocación de la lámina barrera de vapor.
  2. Fijación de zócalo perimetral.
  3. Disposición de paneles aislantes seleccionados.
  4. Tiraje del tubo y fijación.
  5. Vertido de mortero con aditivo.
  6. Colocación del pavimento elegido.

Aquí os dejamos la última instalación  por climatización radiante con ALB de suelo radiante que hemos realizado. En este GIF podéis ver el proceso de trabajo que hemos seguido. Si tú también quieres disfrutar de este tipo de climatización, infórmate y pídenos presupuesto sin compromiso a través de nuestro contacto:

Facebook Comments