Aerotermia en Murcia

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES MARCAS DE AEROTERMIA

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS A COMPRAR LA MEJOR AEROTERMIA PARA TI

Según los últimos estudios publicados por IDAE, un hogar medio español destina 990€ anuales a la climatización. Implicando esto que 495€ de ese presupuesto son consumidos por los sistemas de calefacción. Así, los productos del sector de la refrigeración y la calefacción ocupan hasta un 71% de los gastos energéticos de algunas viviendas, acarreando una inversión demasiado alta para la mayoría de consumidores. Como solución a la elevadas facturas mensuales existen distintos sistemas de climatización de alta eficiencia. Desde Instalfrica lo tenemos claro, la aerotermia o bomba de calor aire-agua es la solución. Tanto es su aportación y compromiso con el medio ambiente que la aerotermia fue proclamada en 2011 el mejor método de calefacción por Greenpeace

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

sol

COMPATIBLE CON CALDERAS Y ENERGÍA SOLAR

La bomba de calor aire-agua es compatible con gran parte de los productos de calefacción. Se puede combinar con calderas y con otras bombas de calor para obtener hasta más de 45kW de potencia. Además, algunas empresas han desarrollado gamas de bombas de calor de alta temperatura. Diseñadas para responder a las necesidades de los equipos más tradicionales.

 
planeta

SISTEMA ECOLÓGICO

La aerotermia emplea energías renovables, de manera totalmente gratuita. Por lo que no tendremos que preocuparnos por el coste posterior o por el consumo eléctrico.

 
dolar

EXTREMADAMENTE EFICIENTE

La aerotermia ofrece las mejores eficiencias del mercado. Según un estudio de Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado, la bomba de calor es un 50% más rentable que una caldera de gasóleo moderna y un 25% más que una caldera de condensación a gas.

 
electrcidad

MÍNIMO CONSUMO DE ENERGÍA

Al emplear temperaturas muy bajas frente a otros equipos, las bombas de calor producen un consumo muy reducido. Además, se han desarrollado muchos productos pensados en este tipo de calefacción, como los radiadores de baja temperatura, los fan coils para bomba de calor y el suelo radiante.

silencio

SILENCIOSO

El nivel de potencia sonora de la aerotermia suele rondar los 28 o 29 dBA, un valor que garantiza que las bombas de calor nunca elevarán el ruido que producen por encima del de una biblioteca.

agua

CLIMATIZADOR INTEGRAL

Gracias a la bomba de calor puedes obtener calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria en un solo equipo. Estos productos suelen incluir una bomba de calor reversible por lo obtenemos climatización para todo el año.

 

¿QUE ES AEROTERMIA?

aerotermia instalfrica

TIPOS DE AEROTERMIA

Actualmente, casi todas las grandes marcas de calefacción europeas y japonesas han lanzado múltiples versiones de la aerotermia. Respondiendo a diferentes necesidades presentes en los consumidores. Así, surgen Daikin Altherma, Panasonic Aquarea, Vaillant Arotherm, Toshiba Estía, LG Therma V, Mitsubishi ECODAN y Thermor Alfea, sistemas que incluyen gamas de extremada eficiencia adaptadas a tus exigencias.

Dentro de los tipos de bombas de calor, vamos a diferenciar dos modelos de catalogación: uno según las unidades que conforman el sistema y otro por las funciones que desempeña.

 

TIPOS DE BOMBA DE CALOR SEGÚN LAS UNIDADES QUE TENGA EL EQUIPO

aerotermia daikin monobloc

La bomba de calor monobloc implementa el compresor y el hidrokit en una sola unidad que permanece instalada en el exterior de la vivienda, suministrando energía al circuito de calefacción a través de una simple conexión con las tuberías de agua fría y agua caliente. Este tipo de aertoermia ahorra bastante espacio, favoreciendo su implementación en viviendas de diseño. 

Si hablamos del precio de una bomba de calor de sistema único, cabe decir que suelen tener un precio ligeramente superior a la aerotermia bibloc pero es algo que se recupera a través de su instalación, que resulta muy barata y sencilla, ya que la puede realizar incluso un fontanero. 

aerotermia bibloc daikin

La bomba de calor bibloc está compuesta por dos equipos , un compresor que se corresponde con la unidad exterior y un hidrokit que se instala en el interior. La aerotermia de sistema partido requiere de una mayor dedicación en su instalación, pues hay que conectar equipos a las tomas de agua y entre ellos para que funcionen correctamente, pudiendo encarecer el precio del proyecto.  

El gran beneficio de la bomba de calor bibloc o aerotermia bibloc es su posiblidad de integrar un acumulador de agua corriente sanitaria de gran tamaño, algo que han aprovechado muchas marcas para lanzar al mercado gamas de este tipo.

INSTALADORES DE AEROTERMIA

Desde Instalfrica apostamos por el uso inteligente de la energía, por ello, nos arriesgamos continuamente con nuevas tecnologías que aprovechan todos los beneficios de las energías renovables en su desempeño. Unidades como la aerotermia o bomba de calor aire agua, que llegan al mercado con grandes ventajas para ti.

  • Daikin Altherma 3, la aerotermia-bomba de calor mas eficiente, si quieres saber más sobre ella, pinche aquí.
  • Si quieres conocer la Aerotermia de Panasonic “Aquarea”, pinche aquí.
  • Si quieres saber sobre los radiadores de baja temperatura, pinche aquí.
  • Eres de Murcia y te interesa una instalación de aerotermia en Murcia, pinche aquí.
  • Si quieres saber como funciona la Aerotermia en menos de 5 minutos, pinche aquí.

Como se muestra en la siguiente infografía, a la aeorotermia podemos conectar todo tipo de sistemas de climatización; suelo radiante, fan-coil, agua corriente sanitaria (ACS) y radiadores de baja temperatura. 

Aerotermia con suelo radiante instalfrica